Tokio es la ciudad más segura del mundo, según estudio de The Economist


The Economist ha publicado la última versión de su Índice de Ciudades Seguras, que clasifica a los 60 centros urbanos importantes de todo el mundo. El más destacado fue Tokio, Japón.


El estudio evalúa las ciudades en cuatro categorías principales: seguridad personal (relacionada con el crimen y la violencia), seguridad de la infraestructura (como los niveles de seguridad de las redes de transporte y los estándares de construcción de edificios), seguridad en la salud (políticas de salud pública y acceso a tratamiento médico) y seguridad digital (medidas contra la delincuencia en línea). Para 2019, se agregó un quinto aspecto, la resiliencia urbana, que analiza la preparación para desastres naturales y la conectividad social de los residentes.


Cuando terminó la investigación, el panel de expertos de The Economist consideró que Tokio es la ciudad más segura del mundo, seguida de Singapur y Osaka, lo que le otorgó a Japón dos de las tres primeras posiciones. Tokio logró la calificación más alta en seguridad digital, la segunda más alta en seguridad en la salud y la cuarta más alta tanto en infraestructura como en seguridad personal.

Según el mismo listado, la Ciudad de México ocupa el puesto no.40, bajo ciudades como Moscú y Beijing; mientras que en seguridad personal ocupa el 51, en infraestructura el 38, en salud el 40 y en seguridad digital el 35.


Fuente: The Economist vía soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. Increible, eso es porque gracias que en Japón existe mucha disciplina, pese a ser también la ciudad más grande del mundo, luego le sigue la Cd. de México y New York (USA). Aún así otros lugares tranquilos y seguros son las ciudades en el país de Canada y por supuesto mi Mérida la ciudad blanca bonita ^_^ un saludo.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.