¡Así se iban a llamar los personajes de Naruto! Autor revela nombres originales


A través de su cuenta de Twitter, el usuario japonés Raika Kurume publicó información sobre las primeras publicaciones del manga Naruto, del mangaka Masashi Kishimoto. Estos datos curiosos se dieron a conocer a través de un programa de televisión en donde el autor reveló el nombre original de algunos personajes y muchos otros cambios que sucedieron en los inicios de la obra.

El tweet nos muestra unas capturas de pantalla de la transmisión, así como una conversación entre Kishimoto y su editor:



Traducción:
Kishimoto: 'Voy a darle un nombre rudo a este personaje ... ¡Momotaro!' Editor: “En su lugar, mejor vamos con el nombre de Zabuza” 
Kishimoto: ‘A este genial personaje le voy a poner de nombre… ¡Kotaro! Editor: 'En su lugar, vamos mejor con el nombre de Gaara. Además, deja de hacer que Kakashi hable como un viejo.

Como podemos ver, Kishimoto originalmente eligió nombrar a Zabuza como Momotaro. Nombre  que proviene del cuento japones “Peach Boy”, donde el protagonista recibe el nombre de Momotaro debido a que nació de un melocotón gigante.

En el caso de Gaara, el nombre que originalmente eligió Kishimoto era Kotaro. Este proveniente de “La leyenda de Koizumi Kotaro”, una historia japonesa sobre un niño nacido de un hombre humano y una mujer serpiente.


En ambos casos, los nombres que originalmente optó el autor para los personajes provienen de antiguos cuentos infantiles, y aunque en esta ocasión fueron cambiados, muchos otros nombres en Naruto surgen de leyendas y cuentos del país nipón.

Nombres como Orochimaru, Jiraya y Tsunade se originan de la obra Jiraiya Gōketsu Monogatari. Otro ejemplo es el nombre del ninja Sarutobi Sasuke, héroe de cuentos infantiles del siglo XIX, el cual les dio el nombre a varios personajes de la franquicia.

Para finalizar, en el tuit se mencionan otros cambios que sugirió el editor para la obra de Kishimoto, tales como cambios en los modelos de algunos personajes y modificaciones en el nombre de los jutsu para que tuvieran más coherencia.


Fuente: soranews24
Manga disponible en español: Naruto

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.