Autores de Food Wars revelan cómo idearon las reacciones tras probar los platillos


Shokugeki no Soma, también conocido como Food Wars, atrajo mucha atención desde su debut en la revista Weekly Shonen Jump de editorial Shueisha. No solo es una serie divertida con "peleas" para ver quién cocina el mejor plato, sino que la representación exagerada de los personajes la pusieron a un nivel superior.


Durante la Crunchyroll Expo 2019, los creadores de la serie Yuto Tsukada y Shuna Saeki hablaron del proceso de cómo dan vida a cada reacción y cómo estas se volvieron aún más escandalosas a medida que la serie avanzaba.


Según explica Tsukada, el dúo creador trabajó junto con su editor para decidir sobre cada expresión: "Principalmente Saeki-sensei, el editor y yo decidimos el esquema durante nuestra reunión, y luego mejoramos la imagen detallada de la reacción después de la historia. Primero se decide de acuerdo con el plato, y también tratamos de incluir la brecha entre la personalidad de cada personaje y su reacción para agregar algo de humor. No vienen del momento, pero luchamos para lograrlo".

El ilustrador Saeki explicó que al principio tuvieron que luchar con las reacciones: "Tres de nosotros proporcionamos ideas y las exprimimos desde el principio. Además de la reacción estándar, también pruebo algunas variaciones y combinaciones. Fue muy difícil que el personaje combinara con el plato respetando cada batalla, comida e historia".

Tsukada y Saeki piensan mucho en cada reacción exagerada a las sabrosas comida, y aunque pueda parece solo fan service, esta explicación da a los fanáticos una idea más realista de cómo es en realidad la creación de un anime.

Food Wars fue creado originalmente por Yuto Tsukada con ilustraciones de Shun Saeki para la revista Weekly Shonen Jump en 2012. La historia sigue a Some Yukihira, un joven chef que un día quiere cocinar para hacerse cargo del restaurante de su padre. Pero cuando se gradúa de la escuela secundaria, su padre cierra su restaurante y le dice a Soma que se inscriba en la Academia Totsuki, una escuela élite donde solo en 1% de sus estudiantes se gradúan.


Fuente: comicbook
El manga está disponible en Mangabrería: Food Wars

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.