Policía japonesa arresta a hombre que modificaba y vendía PS3 ilegalmente


Japón es un país conocido por perseguir todo tipo de crímenes que atenten contra los derechos de autor, estos incluyen piratería tanto física como digital y como sucedió en este caso, la modificación ilegal de consolas.


La policía arrestó a un hombre de 44 años que vivía en Yanagawa Kagawa el pasado 9 de octubre, por el presunto crimen de modificar consolas Playstation 3 y venderlas. La policía afirma que el sospechoso el cual es un trabajador a medio tiempo de nombre Tadaaki Abe, violó las leyes de patentes, leyes de prevención de competencia desleal y otras más que tienen como objetivo proteger los derechos de autor de las compañías.



Las modificaciones realizadas por Abe permitían a los jugadores copiar juegos en discos grabables normales para poder ejecutarlos sin necesidad de poseer los discos originales. El sospechoso vendía estas consolas modificadas por 15 mil 555 yenes (aproximadamente 2 mil 700 pesos mexicanos) en un sitio de subastas en línea. La policía descubrió estas subastas en julio de 2018 y desde entonces investigó a Abe para lograr su localización.

Las autoridades declararon que Tadaaki Abe poseía al menos 40 consolas PS3 en su casa, sin embargo la policía no ha confirmado de momento si estas consolas ya han sido modificadas o no. Abe en su declaración dijo que vendía estas consolas “para ganar dinero”.


Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. Es que la verdad desde que la ACCS en Japón propuso esa nueva ley hace unos meses lo considero una absurdez, en primer lugar desconozco si ese vendedor ofrecía las consolas sólo con la modificación o si también incluía copias no autorizadas, si realizó la 1ra condición no tiene nada de malo porque ya es responsabilidad del usuario meterle contenido o no, también al modificar una consola no sólo sirve para meterle juegos pirata sino también para sacarle provecho como apps homebrew (ej: yo liberé una PSP para leer PDF (no mangas XD) sino para estudiar mis exámenes cuando mi celular no tiene carga), también llegan hasta el punto en el que sólo por modificar tu partida de juego aunque sea para uso personal te arrestan :( ni siquiera las leyes en USA son así.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.