Equipo Rocket de Pokémon causa controversia en China ¿Son una amenaza?


La semana pasada, un empleado de Guangzhou Central Sports, compañía encargada de administrar eventos deportivos en China, causó revuelo en la red social WeChat por una publicación que a simple vista parecía inofensiva. En dicho comentario, el empleado publicó su incondicional apoyo a los miembros del Equipo Rocket, organización criminal en la franquicia Pokémon.


La publicación decía:
Seguiré apoyando a los Rockets. No importa cuantas personas digan que son malos, después de todo, los he amado desde pequeño. No importa cuantas veces fallan, volverán a levantarse y buscaran su sueño, eso me seguirá inspirando. Gracias, Jessie, James y Meowth. 
Sin embargo, poco después de publicar dicho mensaje, la compañía china emitió una declaración pidiendo disculpas por el comentario de su empleado, categorizándolo como “contenido inapropiado que afecta negativamente a la sociedad”. La carta publicada por la compañía venía firmada por el empleado, el cual pidió disculpas por causar controversias y herir a su patria.

Entonces, ¿Son realmente una amenaza los ideales del Equipo Rocket para la sociedad china?

Ciertamente, aunque podemos catalogar al Equipo Rocket como una banda de malhechores, esta situación tiene otro contexto completamente diferente. En la publicación del empleado se incluyeron dos imágenes, una con las ilustraciones de Jessie, James y Meowth. Y otra con una captura de pantalla de un artículo sobre la reciente controversia del gobierno chino con la NBA, específicamente, con el equipo Rockets de Houston.

La polémica comenzó cuando el director general del equipo, Daryl Morel, publicó un tuit expresando su apoyo a los manifestantes de Hong Kong. Los cuales exigen mayores libertades civiles, provocando enfrentamientos entre policías y radicales.

Volviendo con la situación del empleado chino, en la disculpa el afirma que no estaba hablando del equipo de la NBA, sino del Equipo Rocket de Pokémon. Pero, el hecho de que incluyera la captura de pantalla del artículo pone en duda si su declaración no tiene tintes políticos.


En conclusión, existe la posibilidad de que sea un malentendido por la similitud de palabras, y el empleado diga la verdad, pero dicho comentario encendió las alarmas del gobierno chino, y The Pokémon Company, queriendo evitar que la imagen del Equipo Rocket se adopte como símbolo de resistencia en el conflicto.


Fuente: SoraNews24
Consigue en línea el manga: Pokémon

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.