Entrevista a Boichi y Riichiro Inagaki, creadores de Dr.Stone: "Nunca extendería la obra solo por negocio"


Durante la convención ANIMENYC, realizada en Estados Unidos, diversos medios tuvieron la oportunidad de entrevistar a los creadores del exitoso anime y manga Dr. Stone; Riichiro Inagaki y el artista Boichi platicaron acerca de su experiencia en crear una obra tan querida entre los fanáticos.

Fue la primera oportunidad de Boichi para visitar Estados Unidos, y en concreto Nueva York, una ciudad que el dibujante soñaba con conocer desde hacer tiempo. En cuanto a Inagaki, el co-creador había tenido la oportunidad de visitar Las Vegas con anterioridad. Sin embargo, ambos estaban muy emocionado por acudir juntos, por primera vez, a una convención fuera de sus países de origen.


Según informa ANN, durante la entrevista Boichi platicó acerca de cómo se convirtió en  mangaka, según revela, su madre se dio cuenta que dándole una hoja y una pluma se quedaba quieto de forma instantánea. Más adelante, las aspiraciones de este talentoso artista se inclinaron hacia la política, Boichi quería ser presidente de Corea del Sur, pero abandonó la idea al darse cuenta lo difícil que era y, por lo tanto, mejor se convirtió en mangaka.

"Me gustaría enfatizar que si tienes papel y pluma, y si dibujas todos los días, también puedes llegar a la Shonen Jump", respondió cuando le preguntaron cómo fue capaz de alcanzar sus sueños y agregó que cualquier persona puede convertirse en artista de manga, no solo en Japón. Boichi lleva trabajando para la revista japonesa 26 años.


En cuanto a Riichiro Inagaki, él recuerda sus orígenes enviando guiones gráficos a concursos de escritura. También que desde muy pequeño estaba intrigado por las ciencias e incluso contempló convertirse en un científico. Aunque sus intensiones detrás de Dr. Stone fueron más para entretener a la gente y agregó "tal vez algunos mangakas estén enojados conmigo por esta respuesta, pero para mí, siempre busco hacer algo que sea entretenido y divertido".

Cuando se le preguntó de donde salió el concepto para Dr. Stone, Inagaki respondió: "Pensé en la persona promedio. Para que una logre algo, debe trabajar y desarrollar su objetivo. Creo que eso es genial y quería escribir sobre eso" y sobre la historia de la petrificación dijo "creo que en Dragon Quest hay una historia en la que puedes petrificarte, y me encanta DQ, así que creo que de ahí surgió la inspiración específicamente".

Durante la entrevista, realizada por ANN, Boichi compartió una entrañable historia sobre su juventud. Cuando se le preguntó que series leía de niño en la Shonen Jump, el platicó lo siguiente: "No leí Shonen Jumo cuando era niño. Mi familia era demasiado pobre para comprarla. En realidad, cuanto tuve 21 años, leí mi primera revista".

"Cuando cumplí 19 años tuve la oportunidad de ir a ver a otro artista de manga establecido, fui a su estudio y encontré tres volumenes de la Shonen Jump en su estantería. Yo dije 'Oh, dios mío, ¿está es la famosa Shonen Jump' y el artista conestó 'Sí, esa es'. '¿Puedo mirarla?' pregunté y él respondió 'No, no, no, no es una colección. Es vintage. No tienes permitirlo abrirlo'. Al año siguiente me convertí en mangaka y cuando tenía 21 años, mi amigo y yo fuimos a una librería en Corea y compramos mi primer Shonen Jump".

Volviendo a la historia de Dr. Stone, entre Inagaki y Boichi hay algunas diferencias en cuanto a personajes favoritos se refiere. Para el autor del manga su favorito es Senku, mientras para Boichi es diferente pues su personaje preferido, y que ama dibujar es Kohaku. "Les pido a los fans de Dr. Stone que por favor solo compren figuras de ella", ríe.

Sobre la duración que tendrá Dr. Stone, Inagaki respondió que tiene una idea general de cómo terminará la historia pero "a medida que avanzamos en este viaje, a veces son tres pasos hacia adelante y dos hacia atrás. Escribo una trama y pienso que será corta pero termina tomando mucho tiempo. Es un objetivo en movimiento y es difícil saberlo". Aunque más adelante confirma que espera terminar en tres años y promete que nunca lo extendería solo por "el bien de los negocios".

Mientras que Boichi agrega "Me encantaría que Dr. Stone siguiera el mayor tiempo posible. Así que quiero que el departamento de edición de la Shonen Jump siga presionando a Inagaki-sensei para que continúe. Pero si él odia la presión y decide matar a Kohaku, entonces probablemente también renuncie".

Para finalizar la entrevista, los autores expresaron su agradecimiento a los fans: "Nunca estuve seguro de como los lectores tomarían la obra, pero los comentarios han sido excelentes. Lo seguiré haciendo divertido y entretenido, gracias por su continuo apoyo", expresó Inagaki. "Mi mensaje para mis fans es muchas gracias por amar Dr. Stone. No puedo agradecer lo suficiente. Así como creía en Santa Claus cuando tenía cinco años, creo y aprecio a los fanáticos cien millones".


Fuente: ANN
Consigue el manga en español: Dr.Stone

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.