Cómo atrapar a los chikans y ayudar a las mujeres de ser abusadas: Problema real de Japón


El día de hoy tenemos una interesante guía de un hombre, quien intervino en más de una ocasión para evitar situaciones de acoso sexual en los trenes japoneses.

El acoso sexual en los trenes de japón es un problema, que con las medidas actuales de vagones exclusivos para mujeres, sellos y alfileres que intentan detener este tipo de comportamientos de los “chikan” (palabra japonesa para los hombres que intentan tocar a las mujeres en los trenes), sigue siendo un problema del día a día en la sociedad japonesa.

De estas prácticas en su mayoría las víctimas son mujeres, y en muchos casos las afectadas son menores de edad quienes sufren de esto. Por lo que el usuario de Twitter @keizi666, al ver la ineficacia del gobierno al aún no abordar el problema con una campaña de sensibilización muy necesaria para educar a los compañeros de viaje sobre cómo actuar cuando ven a un chikan en el acto, publico una guía muy completa sobre cómo detener a estas personas a base de sus anteriores intervenciones.


Te dejamos el primer tuit de la guía que publicó y sus consejos:



Cómo mantener la calma y actuar para aprehender a un chikan cuando los ves a tientas:
  • En secreto, tome una foto o vídeo de ellos en la escena.
  • Asegúrese de capturar su rostro en la foto o vídeo.
  • Asegúrese de tener varios hombres de lado para ayudar a asegurar al culpable.
  • Sujete el cinturón del culpable y sus dos brazos por detrás cuando lo aprehenda.
  • Tome su teléfono y no se lo devuelva.
  • Debido a que un caso no se puede presentar sin la víctima, pídale a la víctima que se quede con usted. Será bueno que una mujer pueda ayudar a cuidar a la víctima.
  • Llame al personal de la estación y haga que venga la policía.
  • Asegúrese de entregarlos a la policía para evitar que vuelvan a ofender.
  • Reprendelos firmemente con una voz fuerte. Escuche lo que dicen.
  • Ignore las excusas del culpable.
  • Olvidemos el inconveniente de llegar tarde a la escuela o al trabajo por el momento
  • Asegure al delincuente firmemente, teniendo en cuenta que pueden escapar por las vías del ferrocarril.
  • Golpee el exterior de bolsillos para verificar la presencia de armas.


Es difícil asegurar a un hombre adulto solo. Pide ayuda a las personas que te rodean. Cooperemos si se nos pide.

Por favor, difunde la información anterior. Después de leer, fíjate a estas cosas en tu día a día. Tú mismo puedes ser el primero en notar que algo sucede, o se le puede pedir ayuda a alguien. Hombres, detengan a los culpables con fuerza y ​​mujeres, cuiden a las víctimas y acompañenlas.
Reduzcamos el número de pervertidos.


En siguientes comentarios, el autor de la guía reiteró la importancia de asegurar evidencia fotográfica o de vídeo sobre el autor que cometió el acto, de esta forma se elimina totalmente el riesgo de falsas acusaciones. También mencionó que es imperativo que los hombres tomen la iniciativa de detener a los perpetradores y pidan ayuda a quienes lo rodean. Pues al ayudar y dejar de lado las preocupaciones relacionadas con los inconvenientes de la situación, o de llegar tarde al trabajo, es más difícil que los culpables se puedan librar de la situación porque cuantas más personas cooperen y ayuden a detener a un culpable, menos posibilidades habrá de que se presenten acusaciones de cargos falsos.

La gente en internet respondió positivamente a los tuits de @keizi666, convirtiéndose en virales con más de 100,000 me gusta y 50,000 retuits. El tema atrajo una gran cantidad de atención, con muchos comentarios que resaltan cuán grande es este problema para la sociedad japonesa.

Algunos de los comentarios con mayores me gusta fueron los siguientes:

“Detuve un chikan en dos ocasiones en el pasado y se los entregué a la policía. Aunque llamé a las personas a mi alrededor, nadie se movió. En qué mundo frío vivimos. Odio a las personas que hacen la vista gorda a las cosas ".

“Una vez, un hombre mayor me ayudó a aprehender un chikan. Lo atrapó desde el frente y yo lo sostuve desde atrás. Si hubiera sido yo solo, habría huido y escapado.

“Pensé que los chikan solo operaba en trenes llenos de gente, pero también los he visto en los vacíos. No importa cuán leve pueda parecer el delito, siempre debemos detenernos para ayudar ”.

“Siempre debemos actuar si vemos algo. Las personas que dicen que no intervienen porque les preocupan las falsas acusaciones son personas que buscan una excusa para hacer la vista gorda ante las cosas ".

"Es importante que los hombres se involucren porque cuando un hombre se enfrenta a un chikan masculino, es mucho más efectivo que una mujer que intenta defenderse".

“Estoy muy conmovido por todo esto. Como madre de una adolescente, estoy muy agradecida de que haya buenos hombres que ayuden a las mujeres cuando están en problemas ”.

Si bien este problema afecta directamente a las mujeres, no es solo un problema que se deba de ignorar, pues como mencionan los comentarios, es el deber de todos ayudar al presenciar estos sucesos, pues es algo que nos afecta a todos, y no importa cuán difícil sea seguir las recomendaciones enumeradas anteriormente al pie de la letra del hilo de Twitter de @ keizi666, pues lo que más destaca es la importancia de trabajar juntos para ayudar a resolver el problema y evitar que estos crímenes ocurran.


Fuente: soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.