Reseña The God’s Lie de Panini Manga México ¡Nuestro verano juntos!


Última semana de febrero y antes de los grandes estrenos de marzo (sí, hablamos del tan esperado Demon Slayer) llega The God’s lie, historia de tomo único de la mangaka Kaori Ozaki, cuya obra es la primera publicada por Panini Manga. Con un precio de $149 MXN, acompáñanos en la reseña de este peculiar verano.

Sin sobrecubierta y en papel couché mate, en la portada de esta edición vemos a dos de los protagonistas tomados de la mano: él, de cabello oscuro con una playera blanca y unos pescadores negros; ella, con un yukata azul y un obi rosado, con una flor del mismo color adornando su cabello castaño. Detrás de ellos el cielo azul con unas nubes levemente rosadas y el tren pasando sobre un puente. Al frente y a los pies de ellos se extiende un campo de campanillas rosas.




En cuanto a los datos de identificación, en la parte superior derecha está el nombre de la obra, sobre la cual los fans se expresaron respecto al cambio hecho: el manga de Kaori Ozaki se publicó bajo el nombre de The Gods lie, en español Los dioses mienten, mientras que la edición presentada por Panini Manga agrega un apostrofe, traduciéndolo, literalmente, como La mentira del dios. Debajo del título en tipografía blanca y de menor tamaño está el nombre de la autora. Por último, en la portada, en la parte inferior derecha, a tamaño pequeño está el logotipo de Panini Manga.


El arte de portada continúa en el lomo donde se incluyen los datos de identificación generales. En la contraportada, en el mismo campo de campañillas y el puente del tren, observamos al tercer protagonista de nuestra historia, un pequeño niño corriendo que viste camisera amarilla y pescadores y sandalias azules. En la parte superior izquierda está el recuadro con el logotipo de Panini, la edad recomendada (+13 años), el país y el precio. A la misma altura, pero del lado derecho está nuevamente el título de la obra con la sinopsis que en un momento más compartiremos.


Esta edición incluye solapas, pero no tienen relación con el arte de la portada; en la primera nos muestran un cielo nuboso con una ciudad desenfocada en la parte inferior; mientras que, en la segunda, una hilera de pupitres, uno en el cual encontramos recostado a nuestro protagonista masculino. Como ya se acostumbra, ¡de regalo encontrarás un bonito separador con el arte de portada!


Pasemos, ahora, al interior. Sin hojas a color, el papel blanco utilizado para este manga es de calidad media: delgado al tacto, pero no deja que la tinta pase de página a página. La traducción estuvo a cargo de Verónica Calafell bajo la supervisión de Natalia Rodríguez Priego; sobre esta no tenemos ninguna observación negativa, no tiene modismos ni errores detectables. Ya saben que si ustedes encuentran, pueden dejarlo en comentarios.

Si desean tenerlo entre sus manos, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Frikiplaza Uruguay, ubicados en 📍FrikiPlaza Local 151, 152 y 153, República de Uruguay 17, Centro, CDMX. Además, si son de otros países, la tienda en línea Mangabrería se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!


DE QUÉ TRATA LA HISTORIA VERANIEGA

The God’s lie sigue las vacaciones de verano que Natsuru Nanao pasa en casa de Rio Suzumura, su compañera de clase, y su hermanito, Yuta. Todo comienza una noche en que Nanao encuentra un gatito y, al no poder quedárselo, termina acompañando a los hermanos Suzumura a su casa, donde descubre uno de muchos secretos.




De Panini Manga obtenemos la siguiente sinopsis:
Natsuru Nanao es un muchacho recién llegado a la escuela al que las chicas no hacen ningún caso. Un día, descubre el enorme secreto de una compañera de clase, Rio Suzumura. Una noche de lluvia, un festival de verano y un gatito al que deciden llamar Tofu: es el último verano de primaria. He aquí el punto de partida de la aventura secreta de los dos.


El trazo de Kaori Ozaki es delicado, hermoso y brilla por la sencillez de sus líneas. Lo que más observamos en este tomo son las expresiones de los protagonistas, por lo que escenarios y demás personajes son relegados a solo donde se necesitan, pero no por ello no dejan de estar bien detallados.

Al ser una obra de tomo único tenemos aquí una historia condensada que no por ello deja de resultar interesante, clasificada en el género Slice of Life y demografía seinen, esta historia es perfecta para quienes buscan una historia cuya trama es cruda a pesar de tener a niños como los personajes principales.


SOBRE LA MENTIRA DE LOS DIOSES

The God’s lie se publicó originalmente en 2013 en la revista mensual Afternoon y, después de concluir tras cinco capítulos, Kodansha imprimió la historia en un tomo único. Sobre Kaori Ozaki hay que mencionar que esta es su primera obra traída al español por Panini Manga. Por lo que habrá que esperar si la editorial decide traer sus demás obras.



Con una calificación de 8.11 sobre 10, basada en el voto de más de 16 mil usuarios, podemos decir que es una serie que, en general, puede gustar a pesar de no ser tan reconocida.


Con esto concluimos la reseña de este manga. Dígannos: ¿lo van a añadir a su mangateca? ¿habían oído hablar de esta historia? Si le darán la oportunidad a un tomo único, dejen sus comentarios y con gusto los leeremos. ¡Hasta la próxima!

↓Manga con envío nacional e internacional↓
↑Manga con envío nacional e internacional↑

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Comunicóloga que dice chaviza y ve anime
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.