Reseña Atelier of Witch Hat de Panini Manga México ¡La magia ha llegado!

Marzo llega con muchos estrenos, y entre ellos está Atelier of Witch Hat, de Kamome Shirahama, la mágica serie que podrás adquirir bimestralmente gracias a Editorial Panini por tan solo $109 MXN. Pero eso no es todo, también saldrá a la venta una edición especial del primer tomo, con portada variante y artbook por $179 MXN, ¡No te lo puedes perder porque será limitada!

Comencemos con nuestra reseña. El tamaño de este manga es de 20.10 x 14.50 cm, lo cual lo hace ligeramente más grande que el tamaño empleado para los shonen como Demon Slayer. Los detalles son de alta calidad y, a diferencia de los ya conocidos separadores, este volumen incluye una postal firmada por la mangaka en la cual envía sus agradecimientos a los seguidores de su historia.

La sobrecubierta es de papel couché mate con detalles dorados en las esquinas. En portada observamos a nuestra rubia protagonista, Coco, vistiendo su ropa de aprendiz de hechicero: sombrero puntiagudo y capa color verde azulado sobre un vestido blanco de manga larga; mallones café y botines color mostaza. Detrás de ella apreciamos su casa y un valle con nubes al fondo.

En un rombo blanco en el lado central derecho está el nombre de la obra, con la palabra Atelier en tinta dorada, seguido del nombre de la autora y el número de volumen. En la parte inferior, y de pequeño tamaño, está el logotipo de Panini Manga. En la solapa de la portada encontramos un comentario de Kamome acerca de cómo surgió esta obra y su perfil profesional donde se destaca como ilustradora de portadas de cómics. El lomo incluye los datos de identificación y la imagen de la protagonista dentro de un rombo de bordes dorados.

En la contraportada de la sobrecubierta, en el lado derecho, aparece Qifrey, el hechicero, con sus vestimentas blancas. De lado izquierdo, contenida en un pergamino, está la sinopsis que compartiremos en breve y, de fondo, unas esferas. Al inferior está el recuadro con los datos de país, precio y público recomendado (+13 años), y el código de barras. En la solapa de la contraportada aparecen las tres aprendices de hechicero a quienes nuestra protagonista conocerá.

Las tapas blandas están impresas en papel couché a tinta azul, con un patrón de gorros de hechicero. En la portada encontramos el rombo que contiene el título de la obra y demás datos generales al igual que una cintilla blanca que recorre también la contraportada, en la cual se ilustran unos cuadernos.

Comencemos, ahora sí, con los interiores. Sin hojas a color, el papel utilizado para esa edición es blanco y de buen gramaje, pues no se transparenta a pesar del constante empleo del negro. La traducción estuvo a cargo de Marta Moya bajo la supervisión de Juan Camilo Orjuela. Sobre esta no tenemos ninguna queja, se nota pulida y sin errores, por lo que no te preocupes, no encontrarás modismos. La producción editorial estuvo a cargo de Mythos Editora como es usual.

Si desean tenerlo entre sus manos, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Frikiplaza Uruguay, ubicados en 📍FrikiPlaza Local 151, 152 y 153, República de Uruguay 17, Centro, CDMX. Además, si son de otros países, la tienda en línea Mangabrería se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

LA MAGIA PROHIBIDA Y LA APRENDIZ DE HECHICERO

Atelier of Witch Hat narra la historia de Coco, una niña que desde pequeña ha estado obsesionada con la magia, a raíz de que un viejo mago le vendió un libro con grabados. Un día, un hechicero llamado Qifrey llega al negocio que su mamá atiende y, accidentalmente, ella observa el secreto detrás de los encantamientos. Así, Coco intenta recrear lo visto, pero con funestas consecuencias. Para volver todo a la normalidad, Qifrey, decide convertirla en su aprendiz, es aquí donde la travesía de Coco inicia.

De Panini Manga obtenemos la siguiente sinopsis:
Coco, una niña de una pequeña aldea, siempre ha estado fascinada con la idea de la magia. Sin embargo, se dice que solo las personas que nacieron con poderes mágicos pueden convertirse en hechiceros y, además, está prohibido ver el momento en que se lanza un hechizo… Por eso, ella había renunciado a su sueño de ser maga. Pero un día es testigo de cómo Qifrey, un hechicero que visitó la aldea, realiza un encantamiento. Esta es la historia de cómo la desesperación y la esperanza visitaron a una niña que admiraba a los hechiceros.

Con una pluma super detallada y delineado que recuerda a los grabados de los libros antiguos, Kamome Shirahama nos entrega una historia sobre sueños que se pueden volver realidad si se tiene la voluntad y constancia para cumplirlos. El trazo también refleja la experiencia de la autora como ilustradora de cómics por lo que el resultado en este manga es un estilo único que encaja perfecto con la trama que leemos.

Clasificada en el género seinen, esta aventura también tiene elementos de recuentos de la vida y aventuras, además de, por supuesto, muchos elementos mágicos; por lo que, si eres seguidor de los mundos fantásticos y con chicas como protagonistas, este es el título que estabas esperando.

MÁS SOBRE EL ATELIER DE QIFREY

Atelier of Witch Hat comenzó su publicación en julio de 2016 en la revista mensual Morning Two de Kodansha y hasta el momento cuenta con seis volúmenes recopilatorios. Esta no es la primera obra de Kamome, su obra anterior, titulada Eniale y Dewiela, consta de tres tomos y trata de un ángel y un demonio que viven en Nueva York.

El manga también cuenta con un spin-off titulado Mahōtsukai no Mayonaka Recipe, a cargo de Hiromi Sato que se publica en la misma revista que la obra original.

Calificado con 8.37 sobre 10 por casi 3 mil usuarios, este manga se posiciona como una obra consistente y con buena historia aunque con poco público, tal vez sea momento de elevar esos números, ¿no crees?

Portadas de la serie japonesa en curso
Ahora les mostraremos un poco de la edición especial y limitada que lanzó Editorial Panini, que incluye un separador, portada variante y un artbook (libro de ilustraciones). Actualmente está disponible pero ya en muy contados sitios, así que fue solo para verdaderos cazadores. ¿Ustedes lo adquirieron?

Sin duda este es uno de los mangas más hermosamente dibujados que Panini ha traído para el público latinoamericano, ¿lo añadirás a tu colección? Coméntanos si ya lo tienes en tus manos o si esperas la edición especial. No olvides suscribirte y ¡nos vemos hasta la próxima!

↓Manga con envío nacional e internacional↓
↑Manga con envío nacional e internacional↑

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻