Reseña Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) de Panini Manga México ¡La espera ha terminado!

¡Por fin! ¡Demon Slayer ya está disponible en México! Por esta ocasión, y gracias a la alta demanda y popularidad del título, tendremos el primer y el segundo volumen disponibles al mismo tiempo. Por un precio de $119 MXN mensual y bimestralmente, Panini Manga ha cumplido el sueño de muchos. Sin más, acompáñanos en nuestra reseña de esta historia.

Comencemos con el arte de la sobrecubierta. En fondo negro, observamos a los protagonistas: Tanjiro y Nezuko. Él, vistiendo una bufanda azul turquesa y su distintivo haori a cuadros verdes y negros, sosteniendo su espada y en actitud protectora hacia Nezuko, su hermana; ella, con moños rosas en su largo pelo negro de puntas color bermellón, vistiendo un haori negro que muestra parcialmente su kimono rosado y su obi a cuadros rojos y blancos atado con una banda naranja y otra verde. En apariencia, Nezuko está acercando sus colmillos a su hermano.

En la parte superior derecha de la portada aparecen los logotipos de Panini Manga y de Shonen Jump y del lado izquierdo, sobrepuesto a la luna nueva rojiza está el título de la obra en inglés, Demon Slayer, y en romaji del japonés, Kimetsu no Yaiba. El nombre de la mangaka, Koyoharu Gotouge, aparece en la parte central inferior de la portada. En el lomo, igualmente en negro, tenemos los datos generales de la obra.

La contraportada es gris y en ella encontramos el mismo patrón que en el kimono de Nezuko. En la parte superior aparece el título de la obra acompañado de unas flores negras, el resto de la contraportada está adornado con flores naranjas de menor tamaño. La sinopsis, que en un momento más compartiremos, está en la parte inferior izquierda. A su lado, está el recuadro con el precio y la edad recomendada (+13 años) y el código de barras. En esta edición, en la solapa de la portada está el agradecimiento de la autora, así como una imagen suya; en la otra, el mismo adorno de flores que en la contraportada solo que en fondo negro. Como ya es tradición, el separador de regalo tiene el mismo arte de la portada. Sin más que decir sobre la sobrecubierta, pasemos al interior.

Las tapas blandas son de papel couché a dos tintas (negra y roja). El arte de la portada presenta a los protagonistas en el mismo lugar que en la sobrecubierta, solo que aquí Tanjiro y Nezuko están sonrientes y abrazándose. De fondo, a tinta roja, está el patrón de hojas de cáñamo también presente en el kimono de Nezuko. El nombre del manga, el volumen y el nombre del autor están en el mismo lugar que en la portada a color al igual que los datos de identificación del lomo. En la contraportada encontramos, en fondo negro, el grabado de hojas de cáñamo y, en el centro, el sol naciente que aparece en los aretes que Tanjiro usa.

Sin páginas a color, el papel empleado para esta popular serie es blanco y de buena calidad: no traspasa la tinta y es firme al tacto. La traducción estuvo a cargo de Antonio Valdez, bajo la supervisión de Laura Casanovas y sobre esta no tenemos ninguna observación desfavorable: no hay modismos ni errores y, además, se incluye información sobre la era Taisho, época en la cual está ambientada la historia. La producción editorial estuvo a cargo de Mythos Editora.

Si desean tenerlo entre sus manos, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Frikiplaza Uruguay, ubicados en 📍FrikiPlaza Local 151, 152 y 153, República de Uruguay 17, Centro, CDMX. Además, si son de otros países, la tienda en línea Mangabrería se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

LA HISTORIA DE LOS ASESINOS DE DEMONIOS

Ambientado en la era Taisho en Japón, Demon Slayer sigue la historia de Tanjiro Kamado, un chico que trabajaba vendiendo carbón para mantener a su madre y sus cinco hermanos hasta el día en que son brutalmente asesinados por un demonio. La única sobreviviente es su hermana menor, Nezuko, quien aparentemente ha sido infectada y es un demonio ahora. Con el propósito de encontrar una cura para ella, Tanjiro se encontrará con los cazadores de demonios, a los que también se unirá.

De Panini Manga obtenemos la siguiente sinopsis:
En la era Taisho de Japón, la vida de Tanjiro, un joven gentil que vende carbón, cambia por completo cuando su familia es masacrada por los demonios. La única sobreviviente es Nezuko, su hermana menor, pero esta es transformada en un demonio. Para regresarla a la normalidad y vengarse de los demonios que asesinaron a su familia, ¡ambos emprenden un viaje¡ ¡Y así comienza esta epopeya llena de sangre, golpes de espada y aventuras!

Con trazos de líneas delgadas y nada orgánicas por su rectitud, Koyoharu Gotouge nos entrega una de las más alabadas obras de los últimos años. Por su diseño, Tanjiro recuerda a momentos a Kenshin de Ruroni Kenshin, pues también tiene una cicatriz en el rostro y usa una espada, pero ambos personajes le hacen justicia al protagónico en sus propias historias. En el primer volumen de Demon Slayer apenas conocemos el vasto mundo repleto de demonios, por lo que queda toda una aventura por descubrir.

Clasificada en los géneros de aventura, fantasía oscura y artes marciales esta obra ha sabido encantar a un gran público, por lo que es ampliamente recomendada si te gustan los mangas con un toque de gore, acción y, por qué no decirlo desde ya, tragedia.

SOBRE LOS DEMONIOS Y CAZADORES

Publicada desde el 2016 en la Weekly Shonen Jump, Demon Slayer cuenta con 19 volúmenes recopilatorios hasta el momento. La serie ha alcanzado tanta popularidad que se publica ahora simultáneamente en inglés y en español en Manga Plus, la plataforma digital de la Shonen Jump.

En 2019, una adaptación al anime a cargo de Ufotable comenzó el 6 de abril y terminó el 28 de septiembre tras 26 episodios. Al final del mismo, se anunció una película secuela a cargo del mismo estudio planeada para 2020. El anime se ha posicionado como uno de los mejores calificados, en especial por sus secuencias de peleas.

En febrero de este año, la franquicia rompió récord al vender más de 40.3 millones de copias incluyendo las versiones digitales, convirtiéndola en best-seller dentro del mercado del manga. También se han publicado novelas ligeras donde se habla de la vida de los protagonistas antes de los sucesos del manga, así como un mundo alterno donde todos son estudiantes de instituto.

Calificado con 8.86 sobre 10 por más de 300 mil usuarios, se ha convertido casi en un must para los lectores de los géneros shonen, por lo que, si todavía no te has aventurado en la travesía de Tanjiro y de Nezuko, ¡tal vez sea el momento indicado!

Portadas de la serie original japonesa

Sin duda, Demon Slayer es un título que no necesita presentación, así que déjanos saber si ya lo tienes, qué te ha parecido hasta ahora y, lo más importante, si esta reseña te ha sido de utilidad. Por el momento nos despedimos no sin antes recordarte que puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube para más contenido como este. ¡Hasta la próxima!

↓Manga con envío nacional e internacional↓
↑Manga con envío nacional e internacional↑

Videoreseña de Kimetsu no Yaiba de Panini Manga: