Ken Shimura, "el Chespirito japonés", falleció a las 70 años por COVID-19


Ken Shimura , una de las celebridades más famosas de Japón, murió en Tokio debido a una neumonía causada por COVID-19 a los 70 años de edad.

La muerte del veterano comediante fue anunciada por la agencia Shimura, que anteriormente comunicó el 25 de marzo que había dado positivo por el virus. Comenzó con síntomas de fatiga y gripe el 17 de marzo.

El 19 de marzo, Shimura fue transportado a un hospital en Minato, Tokio, después de tener fiebre y dificultad para respirar. Fue hospitalizado de inmediato y le diagnosticaron neumonía grave y, tres días después, el 23 de marzo, una prueba reveló que tenía Covid-19.

El 24 de marzo, Shimura fue trasladado a un hospital en Shinjuku, donde estaba conectado a un ventilador. Sus pulmones fueron comprometidos a su ingreso y fue intubado temporalmente para proteger sus vías respiratorias. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo médico, Shimura falleció poco después de las 11 de la noche del 29 de marzo.

Según los informes, el comediante ya había sido hospitalizado por neumonía en agosto de 2016. En ese momento, fumaba mucho, aproximadamente tres paquetes al día, pero su hospitalización lo llevó a dejar de fumar. En febrero de este año, Shimura reveló que se había sometido a una cirugía endoscópica en enero para extirpar los pólipos encontrados durante un examen médico del estómago.


Los informes sugieren que los problemas de salud anteriores de Shimura y la cirugía reciente pueden haber contribuido a su muerte, que ocurrió a menos de dos semanas después de mostrar los síntomas del virus.


El comediante y presentador de televisión japonés nacido en Tokio, cuyo verdadero nombre era Yasunori Shimura, ganó fama en 1974 cuando se convirtió en miembro de la banda de rock y grupo de comedia The Drifters. El grupo formado en 1964 y que abrió para los Beatles durante su gira por Japón en 1966, puso a Shimura en el centro de atención con su estilo de comedia que se hizo popular entre el público.


Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.