Dragon Ball es una obra sin sustancia, declaró primer editor del manga: "No hay qué aprender"


En días recientes los fanáticos de Dragon Ball recibieron un duro golpe por uno de los pilares más importantes para que esta serie viera la luz. Todo comenzó con la traducción, que realizó el investigador Derek Padula, de una vieja entrevista realizada a Kazuhiko Torishima, primer editor de Akira Toriyama.


En esta serie de preguntas y respuestas Torishima declaró que "no había nada qué aprender de Dragon Ball" y que la serie era un "trabajo sin substancia". De hecho, el editor dice que sintió que la historia tuvo un buen comienzo pero que se puso mal hacia el final de la saga.

Además dijo que al investigar sobre mangas populares para tratar de imitar su éxito, Torishima sintió que Fist of the North Star era un buen ejemplo para estudiar, pero se alejó de la serie convencido de que Dragon Ball necesitaba convertirse en un cómic sin substancia para que se vendiera.


"Fue entonces cuando decidí hacer de Dragon Ball un trabajo sin sustancia", compartió el editor. "No hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball. No es una lección en la vida, es inútil en nuestras vidas; es solo un cómic divertido. ¡Y eso está bien!". 

El editor dijo que decidió guiar a la serie por esa ruta ya que a los lectores jóvenes no les gusta que se les predique. Era mejor que Goku se centrara en las batallas y estrategias para funcionar mejor que otros mangas más significativos.

En cuanto a la opinión que Akira Toriyama tiene sobre su primer editor parece que sabe cómo es él. En una entrevista realizada en 1987, el creador de Dragon Ball dijo que "Kazuhiko es un tipo que no esconde nada y dice lo que siente. Creo que estamos hechos el uno para el otro" y agregó que "las personas que no dicen las cosas son difíciles de entender para mí, así que no sería capaz de trabajar con alguien así".


Fuente: comicbook

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.