Según el
estudio “Análisis del estado de la expansión del contenido en el extranjero”, realizado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón,
más del 80 por ciento de los derechos de transmisión y de comercialización
exportados por el país
corresponden a anime.
Se estima que en 2018 el valor de las
ventas a otros países fue de aproximadamente
$474 millones de dólares, lo que representa un
incremento de
16.8 por ciento en comparación al año anterior. De dicho monto, el 33.5 por ciento toca a derechos de transmisión por
streaming, mientras que los
derechos de comercialización equivalen a un 31.8 por ciento y los
derechos de transmisión a un 23.3 por ciento.
Otros contenidos evaluados fueron documentales, deportes, programas de variedades y dramas; sin embargo, ninguno alcanza a ocupar si quiera un 10 por ciento de lo exportado.
Queda por ver cómo se comportarán las gráficas el siguiente año, ante el aviso de que
las producciones tomarán el doble o triple de tiempo debido al
Covid-19…
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Por el momento, el 50.5 por ciento del contenido vendido a nivel mundial proviene de Asia, 30.2 por ciento de Norte América y 11 por ciento de Europa.
Fuente:
ANMTV
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