Reseña Aposimz de Panini Manga ¡Aventura en un planeta en ruinas!

Inicia agosto e inician los estrenos, esta vez nos llega Aposimz de Tsutomu Nihei, originalmente publicado por la editorial Kodansha, llega ahora a México por Editorial Panini Manga, bajo un precio de $119 MXN ($US 5.34) y con una periodicidad bimestral. ¡Comenzamos la reseña!

El tamaño es de un formato B6 (12.8 x 18.2cm) e incluye un separador con el arte de la portada en un lado y el título del manga en un fondo rojo ocre por el otro.

En la portada de la sobrecubierta en acabado plastificado brillante, está el protagonista, Etherow, sobre un fondo blanco, vistiendo un atuendo invernal rudimentario con una máscara de oxígeno en el cuello y el brazo izquierdo en proceso de transformación a una armadura roja, en la parte superior está el título del manga con una tipografía de color negro y en la parte superior izquierda el número del tomo seguido del nombre del autor y el logo de Panini Manga.

En el lomo hay una ilustración en miniatura del protagonista igual al de la portada, le siguen el nombre del autor y el título del manga separados por el número del tomo y, finalmente, el logo de Panini.

En la contraportada, centrado en la parte superior, hay un símbolo en forma de estrella acompañada justo debajo de una breve sinopsis que más adelante compartiremos. En la parte de abajo tenemos el código de barras y el aviso de edad recomendada (+18). Para terminar, en la parte inferior se repite el título en los mismos colores y estilo tipográfico que el visto en portada.

Ahora, en la solapa del lado de la portada hay otro símbolo de color negro en forma de "X, igualmente en la solapa de la contraportada está otro símbolo, sólo que esta vez viene en forma de imagotipo dónde ahora encontramos la leyenda "Industrias Pesadas Toha".

Debajo de la sobrecubierta, en pastas blandas con acabado mate, se repite la ilustración de la sobrecubierta, sólo que en esta se anula el color dejando en limpio los trazos del dibujo, el título cambia de posición colocandose ahora cerca del lomo y en sentido vertical. El lomo es una réplica de el de la sobrecubierta donde de igual forma sólo se anulan los colores y en la contraportada, centrado, tenemos el mismo símbolo en forma de estrella junto con el título del manga.

Pasamos al interior. Tiene un total de 178 páginas en hojas de bajo gramaje pero sin transparencias, las primeras hojas vienen a color, lo cual está muy bien para asimilar el entorno y el ambiente desolador en que se desarrolla la trama, aunque algo curioso es que no cuenta con un índice de capítulos pero sí está dividida por los mismos. La traducción corre a cargo de Jesús Espí, sin modismos ni errores ortográficos. Por último la producción editorial está por parte de Mythos Editora Ltd.

Si desean tenerlo entre su colección, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Lomas Verdes, ubicados en 📍Avenida Lomas Verdes 19, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. Mex., locales 110 - 114. Dentro del Bazar Lomas Verdes, al fondo. Además, si son de otros países, también realizan envíos tanto nacionales como internacionales y se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

LA MISTERIOSA TIERRA DE GLENES

En un cuerpo celeste llamado Aposimz, donde la mayor parte de la superficie es un páramo gélido prácticamente inhabitable para el ser humano, y el subterráneo es un laberinto que desemboca en inmensos riscos sin fin de chatarra mecánica, nuestro protagonista, Etherow, salva junto a su grupo de entrenamiento a una autómata que les entregará un códex con la advertencia de que sí este cae a manos de Libedore, sería el fin del mundo, mismo evento que orillará más adelante a Etherow a tomar una importante decisión que lo embarcará en una aventura motivada por venganza.

La temática tiene cierto aire de ficción al estilo postcyberpunk tanto por el entorno mecánico-tecnológico de las ruinas subterráneas, como por el impacto y la creciente importancia de la biotecnología en los personajes, sobre todo en nuestro protagonista.

Con respecto al dibujo, este es bastante original, tiene mucha carga de detalles por momentos asombrosa, pero el trazo de la línea discontinua hace que en ocasiones sea complicado distinguir unos elementos de otros, tomando como ejemplo las portadas; es mucho más fácil dimensionar al protagonista y su fondo en la sobrecubierta por el uso del color, que a comparación del de las pastas blandas donde, si bien se nota un buen detalle en el dibujo, no hay cierres en el trazo que sirvan como delimitantes de los elementos teniendo además un sombreado nulo, aunque sí existente pero escasos dentro del manga. Lo que sí es que al menos en cierta medida este estilo ayuda a conservar ese ambiente glacial cubierto de nieve.

Sinopsis de la sobrecubierta
El escenario de esta historia es Aposimz, un gélido y gigantesco cuerpo celeste artificial. Eo, Bico, Cyo y Etherow viven en la Viga del Losange Blanco. Durante un entrenamiento, salvan a una misteriosa mujer a la que persiguen unos soldados del Imperio Libedoriano. La mujer les confía un códex y siete proyectiles. objetos que darán un giro al destino del mundo en el que viven. Aquí comienza una nueva aventura épica de Tsutomu Nihei, autor de Blame! y Knights of Sidonia.

¿QUE MÁS ESCONDE APOSIMZ?

Aposimz, originalmente llamado Ningyou no kuni, pertenece demográficamente al género shounen junto con sci-fi, drama y aventura. Originalmente ha sido publicado desde febrero del 2017 y actualmente se encuentra en curso, siendo el tomo número 6 el último en publicarse hasta la fecha.

La serie cuenta con una calificación en sitios de internet de 7.2 sobre 10 entre aproximadamente 1000 lectores. Además de no ser la única serie reconocida del autor, ya que es el mismo creador de Blame! y Knights of Sidonia, mismas series que ya han tenido sus adaptaciones al anime.

A continuación les mostramos las portadas originales de la edición japonesa publicada por Kodansha, que hasta el momento llevan 6 tomos.

Sin más por decir, nos despedimos, esperamos esta reseña les haya ayudado, no olviden por último que tenemos un canal de Youtube haciendo click Aquí donde también subimos reseñas y más noticias sobre el mundo del manga y el anime. ¡Hasta la próxima!