Reseña Nekomajin de Panini Manga ¡Llegan los gatos mágicos!

Llega este agosto desde un planeta muy lejano, el estreno de Nekomajin del ya reconocido autor Akira Toriyama, originalmente publicado como 8 historias cortas por la editorial Shūeisha, serán ahora publicadas como un tomo único recopilatorio por la Editorial Panini Manga, bajo un precio de $149 MXN ($US 6,69). ¡Empezamos la reseña!

El tomo viene en un formato kanzenban de 15 x 21 cm, incluye un flyer publicitario donde por un lado aparece una ilustración de igual al de la portada y por el reverso las portadas de sus otras 6 series junto con sus respectivas fechas de salida.

Empecemos como siempre por la portada de la sobrecubierta, que es de un acabado plastificado brillante, ahí aparecen los Nekomajins en un fondo verde, el más grande de color azul aparece flotando de cabeza junto con un arco de letras que son el título de sus historias, estos arcos se repiten igualmente cerca del los nekomajin correspondientes a las historias, en segundo plano están los otros nekomajins, uno montado en una avioneta roja con su nombre y el último volando con un atuendo de artes marciales de color naranja.

En la parte superior está el título del manga en color púrpura donde debajo está el nombre del autor, para terminar, en la esquina inferior derecha está el logo de Panini Manga.

En la parte del lomo tenemos una pequeña ilustración del nekomajin azul que aparece en portada, el título del manga y el nombre del autor separados por la cabeza sonriente de otro nekomajin, seguidos de las 3 diferentes historias y el logo de Editorial Panini.

En la contraportada, con fondo completamente verde, tenemos a un niño, coprotagonista en unas de las historias, sentado con una lanza jugando videojuegos, a su lado está nuevamente el título y el en la barra horizontal de un tono verde más oscuro el nombre del autor. Abajo está el código de barras y el logo de Panini junto con el precio de $119 MXN y el aviso de edad recomendada (+13). Esta vez las solapas no cuentan con información o ilustración alguna, sólo se continúa con el fondo verde.

Ahora vamos debajo de la sobrecubierta, las las pastas blandas son con acabado mate, del lado de la portada ahora sólo se observa la misma ilustración de la portada, eliminando las letras y los colores y, hasta abajo centrado en verde, el logo de Panini Manga. El lomo es la continuación de las letras de la contraportada, misma donde sólo está el título en sentido vertical seguido por el nombre del autor y el rostro de otro nekomajin.

El interior del manga está compuesto de 192 páginas en hojas blancas de bajo gramaje donde las primeras hojas son a color mismas donde además se incluyen las 8 portadas originales de cada historia sirviendo estas como apoyo al índice ya que en la parte inferior de cada una también indican la página donde inicia su historia. La traducción esta vez la hace Rubí Velázquez, sin errores o modismos, y la producción editorial es por parte de Caligrama Editores.

Si desean tenerlo entre su colección, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Lomas Verdes, ubicados en 📍Avenida Lomas Verdes 19, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. Mex., locales 110 - 114. Dentro del Bazar Lomas Verdes, al fondo. Además, si son de otros países, también realizan envíos tanto nacionales como internacionales y se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

LOS NEKOMAJINS

Los nekomajins son una especie de gatos parlantes con poderes algo extravagantes e inciertas, sus intenciones no son claras la mayor parte del tiempo pero definitivamente son bastante astutos para salirse con la suya sonriendo de oreja a oreja.

Sinopsis de Panini Manga:
¡Nekomajin, el gato mágico, está aquí! Llega a México esta serie de historias cortas recopiladas en un volumen único y creadas por el mismísimo autor de Doctor Slump: Akira Toriyama. Nekomajin es un poderoso gato mágico, bastante imprudente, pero simpático y de buenas intenciones. que obviamente conllevan un módico precio. ¡Diviértete con esta parodia de Dragon Ball y acompaña a Nekomajin a salvar el mundo de terribles villanos venidos de otros planetas! ¡Además, contiene las portadas originales publicadas en la Jump a todo color!

El manga es un recopilatorio de 8 historias centrado casi por completo de la comedia, donde los animales que hablan y los alienígenas son cosa todos los días, siendo Nekomajin Z un crossover con otra de las obras más reconocidas de Akira Toriyama, Dragon Ball Z

Con respecto al dibujo, es un estilo bastante reconocible del autor para quien ya lo conozca, con fondos y escenas de acción bien trabajadas, los personajes, si bien lucen algo sencillos, lo cierto es que no tienen más detalles de los necesarios.

MÁS DE LOS GATOS MÁGICOS

El manga está clasificado demográficamente dentro del genero shounen junto con acción, comedia, fantasía y parodia. Esta serie en realidad fue publicada entre 1999 a 2005 a modo de historias cortas dentro de la Shounen Jump por lo que no cuenta con otros tomos, existiendo sólo formato kanzenban originalmente publicado por Shueisha, como el recopilatorio de todas las historias.

El manga cuenta con una calificación en sitios de internet 6.7 sobre 10 entre aproximadamente 2100 lectores. El manga cuenta ya con diversas adaptaciones en otros países como Francia, Argentina, España y Finlandia.

A continuación les mostramos la versión original de la editorial Shueisha.

¿Qué les parece la reseña? ¿Son antiguos o nuevos seguidores de Akira Toriyama?, esperamos sus comentarios, no olviden que también tenemos un canal de Youtube, pueden verlo entrando, aquí. ¡Hasta la próxima!