Quieren boicotear el anime The Rising of the Shield Hero por ser sexista


Tras el estreno del primer episodio del anime The Rising of the Shield Hero, el pasado miércoles 9 de enero, generó controversia por tratar el tema de acusaciones falsas de violación y esclavitud.

Al ser un tema delicado en muchas sociedades, enfureció a algunos espectadores luego de que en la trama se sentencia a muerte a uno de los personajes por ser acusado falsamente de violar a una señorita.


Al final se descubre la verdad y se disuelve su pena, sin embargo su reputación quedó arruinada y ahora tiene que contratar esclavas para poder activar su magia.

Los espectadores, principalmente mujeres expresaron fuertes críticas hacia el autor, así como a los realizadores de la serie.

Tate no Yuusha no Nariagari es originalmente una novela ligera del 2012 con 18 volúmenes hoy en día, realizada por Aneko Yusagi y Seira Minami; cuenta también con una adaptación a manga del 2014 con 12 volúmenes en curso, éste realizado por Aneko Yusagi y Kyu Aiya.

Nota corregida el 11/01/2019


Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



10 comentarios:

  1. Un par de cosas para corregir en el articulo.
    1.Al igual que con Goblin Slayer el año pasado, El revuelo vino principalmente de grupos reacionarios estadounidenses, no japon.
    2. La obra es originalmente una serie de novelas ligeras, que luego fueron adaptadas a manga.
    Se rumorea que la escritora es mujer y la artista se a confirmado que lo es.
    3. El esclavismo en la obra esta tratado como debe ser, pintandolo como un acto despreciable y degradante. El heroe cuida y proteje a las chicas que toma en su grupo.

    Traten de investigar un poco mas antes de publicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedó corregida la nota, Anon. Agradecemos las aclaraciones.

      Borrar
  2. Hoy lo vi esta genial la serie, no puedo negar que odie a esa cerda traicionera cuando se burlo del prota.
    Pero dejando de la lado esto creo que las mujeres que se quejan deberian entender que los actos de una mujer en un anime(o cualquier medio) no representan los actos de las mujeres en general.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Por un lado está la cultura japonesa, que expresa muchísimo de lo que tienen en mente los japoneses. Por otro las opiniones de los extranjeros... hoy en día todos levantan la voz por estos lares.

      Borrar
  3. por dios lo que hay que leer con esta gente.

    ResponderBorrar
  4. Soy mujer, no me ofendio para nada, me parece vergonzo que mi genero se sienta aludido por un anime ¿Acaso les queda el saco? Yo solo espero ver mas de este anime...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En occidente estamos viviendo una gran afluencia de opiniones y se resalta lo "malo" con demasiada gravedad, aunque a veces no sean temas que requieran ese tipo de importancia. ¿A qué iremos a parar?

      Borrar
  5. A 2019 se quejan por algo que resultó ser escrito en 2012, eso les pasa por seguir al internet explorer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si toda esa gente supiera lo que pasa en la gran mayoría de animes, querrían boicotear toda la industria. Lo políticamente correcto acabará con muchas cosas.

      Borrar
  6. En serio? Mamen, si esas cosas y hasta peores no son tan raras en los animes, ahi esta Banana Fish donde tocan abuso sexual, pedofilia, prostitucion, etc, solo por mencionar uno, puede ser incomodo eso, pero en serio hay gente que no sabe que en el anime no todo es color de rosa y lleno de amor?

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.