Reseña Your Name de Panini Manga México ¡El hilo rojo del destino!


Your Name. esta aquí en esta ocasión para hacerle una reseña especial, pues como bien saben, ya se terminó de editar en México por Panini Manga. Así que vamos a echarle un vistazo si es que aún no lo conocen.

Este manga fue publicado oficialmente el miércoles 16 de agosto del 2017, en el marco del estreno de la película en México. Su licencia se anunció previamente en junio a través de las redes sociales de la editorial y demoró tan sólo dos meses en ser lanzado.


Echémosle ahora un vistazo a la edición mexicana. Pues tenemos en primera instancia que se trata de una edición sencilla sin sobrecubierta, pues hasta hace más de un año no se acostumbraba, así que la cubierta tiene un acabado plastificado brilloso sin relieves u hologramas.
En la parte frontal nos encontramos a nuestros protagonistas por sobre un atardecer bastante hermoso. Nos parece un excelente juego de colores sin duda.


Hasta arriba se ubica el nombre internacional del título, un poco abajo están los créditos a los autores, y hasta la esquina inferior tenemos el número de tomo junto al logo editorial.
Después podemos pasar al lomo, que cuenta, de manera ordenada, con el logo de Panini, autores, número de tomo, y el título de Your Name., esto por sobre la continuación de la ilustración de portada.

En contraportada se ubica hasta arriba la restricción de edad que es para mayores de 13 años, además de que cuesta 99 pesos al público. Aquí también tenemos el logo en grande del título con una sinopsis introductoria a la historia, la cual les leeremos un poco las adelante. El arte que está de fondo es prácticamente el cielo... ¿muy bonito, no?


Podemos pasar así a abrir el tomo para encontrarnos en la primera de forros con unas breves biografías de los autores, que enriquecen más el por qué de la existencia de lo que tenemos en manos. Por otro lado, en la segunda de forros están los elementos informativos del primer volumen, sin nada en especial.



Como ven, incluye páginas a color, que son de un material resistente a comparación de otras ediciones, y como es costumbre, podemos toparnos con el índice, que dice que se incluyen tres capítulos llamados 'episodios' a lo largo de las 172 páginas de esta primera entrega.



El papel es de la calidad regular de siempre: reciclado en tono cremita con cierta grumosidad al tacto. También podemos mencionar que la impresión es bastante limpia, y todo se encuaderna bastante bien.


Al final pasamos a la hoja de créditos editoriales, ya que no se incluye nada más aparte de las viñetas. Aquí nos dice que la traducción la hizo Urizen Sánchez con producción editorial de la brasileña Mythos Editora Ltda. No se incluye página de advertencia para lectores nuevos, y así se cierra la edición de este título.

Si desean tenerlo, la tienda Panini Point Lomas Verdes cuentan con toda la serie disponible, ubicada en Lomas Verdes, EdoMex. Pueden buscarlos en su página de Facebook.


DE QUÉ TRATA EL METEORO

Según la web de Panini, la historia se centra en Mitsuha, una joven pueblerina que anhela la emoción de la vida en la ciudad y por eso tiene un deseo: encontrarse con el chico guapo de sus sueños en Tokio. Un día, sueña con un chico, Taki, de la gran ciudad. Curiosamente él sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren poco a poco que durante el sueño sus cuerpos se intercambian... Y comienzan a comunicarse por medio de notas viviendo la vida del otro...


Ahora toca el turno de leerles la introducción que Panini coloca detrás en la contraportada:
El encuentro de dos personas que no se han visto. Esto sucede en Japón, dentro de un mes, se verá un cometa que no ha aparecido en mil años. Mitsuha es una chica de preparatoria que vive en una ciudad en las montañas, ella vive en melancolía todos los días; mantiene las costumbres de su hogar en un templo y su padre es el alcalde de su ciuda. Mitsuha vive en una ciudad muy pequeña, en una edad en la que todos los ojos a su alrededor están atentos a ella y sus anhelos. Cierto día, sueña que se convierte en un chico y despierta en una habitación que no conoce; tiene amigos que no conoce y frente a sus ojos se encuentran las amplias calles de Tokio. Mientras ella sigue perpleja, satisface sus anhelos en una vida que es como la deseaba. "Qué sueño tan extraño..." Mientras tanto, Taki, un estudiante de preparatoria que vive en Tokio, también tuvo un sueño raro, soñó que se convirtió en una estudiante que vive en una ciudad en las montañas a la que nunca ha ido. ¿Cuál será el secreto del sueño que experimentaron? La historia del encuentro de dos personas que no se han visto comienza aquí... ¿Qué tal?



En cuanto al dibujo, nuestro veredicto es que está bien delimitado, pero que el artista le falta camino por recorrer en esta profesión, pues su trazo llega a verse robótico, aunque en parte se asemeja el dibujo al de la película. Es cuestión de darle naturalidad a los personajes a través de movimientos. Pero no se espanten, porque ello no significa que sea malo. ¿O ustedes qué opinan de él?


ALREDEDOR DEL SUEÑO


Basada en la exitosa película del mismo nombre, Your Name. es un manga que adaptó Ranmaru Kotone con guión del director Makoto Shinkai, del 27 de mayo de 2016 al 27 de junio de 2017, y publicado en la revista Comic Alive de Madia Factory.

La extensión de la obra es de tres volúmenes en total con 9 capítulos de historia; trata los géneros de drama, romance, vida escolar y sobrenatural, perteneciente a la demografía seinen.

Entre más de 5 mil lectores, se le da una calificación promedio general de 8.5 sobre 10. ¿Ustedes qué calificación le darían?

Casi para finalizar, les dejamos las tres portadas mexicanas que fueron editadas por Panini Manga. ¿Cuál es su favorita?


Así es como cerramos esta reseña. Esperamos que haya sido de su agrado, y si quieren que traigamos para ustedes más reseñas de títulos pasados, déjenlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima! MM


Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.


1 comentario:

  1. Un manga muy excelente y es de los pocos mangas que tengo coleccionado completo junto al koe no katachi, este manga en un principio quería buscarlo en internet e increíblemente nunca lo pude encontrar (será que está muy protegido o muy pocos la conocen) muy raro pero valió la pena comprarlo, son sólo 3 volúmenes así que es un manga para pasar bien el rato además de no requerir mucha inversión, y tanto el arte de los personajes como su historia son excelentes, la película la pude ver con mi primo en Netflix (lástima que ahora no esté disponible) un saludo.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.