Cancelan convención de anime en Rusia por amenazas de muerte


Según informa el sitio OC Medios, en el pasado mes de noviembre fue cancelado un evento de anime en Rusia debido a amenazas de muerte por parte de manifestantes violentos.

Festival AniDag, programado para comenzar el 25 de noviembre del 2018 se interrumpió luego de que más de 100 hombres arribaran al lugar para evitarlo, además de amenazar con disparar a los asistentes por, supuestamente, "corromper a la juventud de Daguestán".


Los organizadores del evento fueron privados de su libertad en el sitio bajo presión de represalias por cargos de libertinaje; las propias autoridades actuaron a favor de los manifestantes al acusar que más bien se trataba de un "encuentro LGBT".

"Caminó por el pasillo insultando a las chicas, diciendo que parecían prostitutas", compartió Tuchalova, una de las organizadoras, refiriéndose al director del sitio en que daría inicio el evento.

Pese a lo ocurrido, se plenea que Festival AniDag abra sus puertas durante abril con ayuda del Centro de Combate al Extremismo.

Cartel de una pasada edición de AniDag



Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.