MEGALOBOX: Enamorando con su doblaje desde el cuadrilátero


Durante el marco del Matsuri Cinemex en su edición 2019 disfrutamos de [MEGALOBOX]. Una serie de anime creada en conmemoración al 50 aniversario del popular manga ASHITA NO JOE. Producida por el estudio TMS Entertainment, dirigida por Yō Moriyama, en colaboración con los guionistas Katsuhiko Manabe y Kensaku Kojima, la música es compuesta por el artista de hip-hop Mabanua.

Su animación retro le da un toque de nostalgia indiscutible, cabe recalcar que este NO ES UN REMAKE de la obra de culto original, ya que, si comparamos historia y desarrollo de personajes se queda muy por debajo.


A través de los siete primeros episodios conocemos la historia de “Junk Dog”, un joven sin nombre, sin pasado y al parecer sin futuro. El cual recorre las calles de una ciudad desolada y llena de pobreza. Él se gana la vida en combates arreglados de Megalobox, un deporte de boxeo que utiliza una tecnología llamada GEAR, la cual se coloca en los brazos de los competidores.

Su entrenador Nanbu Gansaku, lo guiara a través de una larga (pero muy resumida) travesía. Este personaje en particular es el mejor de toda la historia, mantiene un desarrollo gradual, tiene un pasado, un conflicto, resuelve adversidades y cumple sus cometidos con el protagonista, el cual queda muy desfasado ante las circunstancias de cada episodio.


Yuri, antagonista, rival y campeón absoluto de MEGALOBOX, es el encargado de darle a nuestro protagonista ese (único) motivo y propósito a cumplir durante toda la trama, llegar a la cima en el torneo más grande de dicho deporte. MEGALONIA, en donde los mejores boxeadores de todo el mundo se reúnen para saber cuál es el mejor.


Hablemos de lo realmente destacable de esta producción, EL DOBLAJE. KORA International es la encargada de seleccionar al talento para darle voz en nuestro idioma a estos personajes. El maravilloso cast para esta primera parte es:
  • “Junk Dog / JOE” - Arturo Cataño (Mordecai en Un show más)
  • “Nanbu Gansaku” - Humberto Vélez (Homero Simpson)
  • “Yuri” - José Arenas (Jacke el Perro)
  • “Yukiko Shirato” - Claudia Contreras (Oficial Jenny en Pokémon)
  • “Sachio” - Leslie Gil 


Las adaptaciones para los diálogos son bastante acertadas, la tropicalización en expresiones hace que el espectador se una más a la historia a pesar de sus carencias argumentales. Los ingenieros de sonido hicieron un gran trabajo, pues la historia cuenta con muchas escenas de peleas, las cuales requieren de una ambientación de sonido precisa.

Algo muy destacable por parte del estudio fue la traducción y arreglos para las dos canciones de RAP más representativas. El gran Humberto Vélez se lleva por completo las palmas y risas, sin duda alguna él es motivo suficiente para ver MEGALOBOX al español latino.

Esta producción solo estará por tiempo limitado, se proyectarán los 13 episodios en dos partes. El 23 de febrero y 1 de marzo serán los episodios 1 al 7, mientras que los episodios 8 al 13, serán el 24 de febrero y 3 de marzo. Así que te recomendamos acudas a las salas para disfrutar de este gran reparto.


DOBLAJE
☆☆☆☆ 4/5

HISTORIA
☆☆☆ 3/5

INFORMACIÓN
¿Dónde? | Cinemex
¿Cuándo? | 23, 24 febrero y 1, 3 marzo
¿Boletos? | Preventa

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.