11 Cosplayers arrestados por violar leyes de inmigración en Malasia

(Imagen ilustrativa. No representan a los cosplayers detenidos)

El Departamento de Inmigración de Malasia (Jabatan Imigresen Malaysia, JIM) arrestó a varios cosplayers que asistían a una convención de anime en un hotel de la ciudad Kuala Lumpur, capital del país asiático, el sábado pasado.

El país investigó a un total de 52 participantes; todos eran sospechosos de abusar de  pases para visitas sociales y permisos de trabajo para asistir al evento, de acuerdo al  director de inmigración Hamidi Adam. El proceso terminó con el arresto de 11 extranjeros y una persona local.

Los cosplayers arrestados fueron identificados como: cinco ciudadanos japoneses, tres ciudadanos de Singapur, dos tailandeses y una persona de Hong Kong.

Investigaciones revelaron que los extranjeros detenidos estuvieron en el país por algunos días usando un pase de visita social. Sin embargo, algunos también abusaron de los permisos de trabajo para participar del festival.


Malasia sólo emite visas de visita social por un corto plazo y usualmente son para ver a familiares y amigos, realizar turismo, por motivos periodísticos, reuniones de negocios, asistir a seminarios, competencias deportivas y otras razones relacionadas con trabajo, como, por ejemplo, la construcción de una fábrica.

La convención se llevó a cabo sin permiso del PUSPAL, el Comité de Agencias Centrales para Aplicaciones de Filmación y Actuaciones de Artistas Extranjeros. Este organismo decide si un artista extranjero puede actuar o no, o si se puede filmar una película extranjera en Malasia.

El PUSPAL define los performance como "cualquier actividad artística y cultural llevada a cabo en relación con las artes escénicas, ya sea en lugares cerrados o abiertos y si las tarifas de entrada se cobran o no". Esto incluye las actuaciones que tienen lugares en hoteles, como la convención a la que asistieron los cosplayers.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.