Director de Dragon Ball Super se rompe la mano durante el trabajo: ¿Regreso de la serie?


Es innegable el éxito que tuvo el regreso de Dragon Ball con su nueva entrega Dragon Ball Super. No sólo regresó la nostalgia para quienes crecimos con esta historia, sino que también conquistó un nuevo público mucho más joven. 

Sin embargo la animación ha tenido altibajos; en los primeros episodios a cargo de Kimitoshi Chioka (episodios 1 al 46) fue criticada, pero con el tiempo ha mejorado su calidad. En su última etapa con el equipo formado por Tatsuya Nagamine y Ryota Nakamura (episodios 77 al 131) el nivel de animación se elevó considerablemente. 

Diferencias en la animación

Sin embargo, llegar a ese nivel de calidad no fue fácil y el que más sufrió fue Nagamine, que además tuvo que trabajar también para la película Dragon Ball Super: Broly

De acuerdo al sitio comicbook, en una reciente entrevista para la versión casera de la película, Nagamine habló sobre cómo fue trabajar en el anime Dragon Ball Super y posteriormente en Dragon Ball Super: Broly. El trabajo de traducción fue realizado por un fanático identificado como Deem.

“Nagamine se sintió completamente abatido cuando trabajó como director de la serie 'Dragon Ball Super'. Desde que él se unió a la producción, estuvo arreglando los guiones gráficos hasta el punto de que su mano derecha se rompió”.

"Nagamine incluso pidió que otro director de la serie trabajara con él para que solo pudiera concentrarse en arreglar los guiones gráficos. Repitió la palabra 'arreglar' seis veces de forma secuencial", agregó.

Tatsuya Nagamine

Por otro lado, “estaba extremadamente contento con el horario que se trabajó para Broly y estaba trabajando con este cómodamente. Nagamine dijo que antes de la película ‘Broly’, Toei Animation no hizo ningún esfuerzo para mejorar la calidad de ‘Dragon Ball Super’”. 

“Pero en el caso de Broly fue diferente. Hubo un presupuesto y un calendario adecuados, y esos dos puntos son las claves principales que te traerán animadores entusiastas”.

Con el anime terminado y el éxito en taquillas de Dragon Ball Super: Broly, sólo hay rumores que dicen que desde septiembre del 2018 se trabaja en la continuación de la saga. Sin embargo, empezó a sonar julio de 2019 como fecha para volver a encontrarnos con Gokú y sus amigos. 


Fuente: comicbook

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.