Entrevista a Yuuki Tabata, autor de Black Clover


El departamento de la Shonen Jump de la empresa Viz Media tuvo la oportunidad de entrevistar al mangaka de Black Clover, Yuuki Tabata en el evento Jump Festa 2019 que tuvo lugar en el ultimo mes de diciembre.

Equipo SJ: ¿Cómo se mantiene motivado después de crear casi 200 capítulos de manga?
Tabata: Uhhh...buena pregunta [risas] bueno hay muchas personas ansiosas por el próximo capítulo y eso, creo es lo que me motiva. Además hay muchas historias que todavía quiero contar, así que eso me hace continuar... ah y mi esposa quiere que continúe así. Ella quiere que siga trabajando [risas].

Equipo SJ: ¿Cómo esta trabajando con su nuevo editor?
Tabata: Creo que es muy bueno. Él es una persona muy seria, y como soy exactamente lo opuesto, funciona bien. Aunque siento una laguna de generación a veces porque es muy joven.

Equipo SJ: Si pudiera hablar con Asta ¿que consejo le daría?
Tabata: Oh, caramba...¿consejos? siento que es una persona mejor que yo, así que no debería necesitarlo. Tal ve le diría que si realmente quiere conquistar a la hermana Lily, tal vez no debería ser tan ¿agresivo?


Equipo SJ: Black Clover  tiene muchos personajes increíbles ¿Como equilibra la historia para que cada personaje reciba alguna atención?
Tabata: Si...no estoy seguro si estoy bien. Hay tantos personajes que quiero que destaquen mas, entonces es algo en que necesito trabajar. Cuando oigo a los fans acerca de que personaje les gusta, esto me hace desear que destaquen más, pero no estoy seguro si estoy equilibrando las cosas bien. El arco actual tiene grandes grupos luchando entre sí, así que estoy tratando de dejar que cada personaje sea el centro de atención, pero no es fácil. Creo que hay que hacerlo mejor.

Equipo SJ: ¿Qué tipo de magia utilizaste para crear un personaje tan increíble como Mereoleona?
Tabata: [Risas] Gracias esto me hace muy feliz. Probablemente he usado magia. Yo estaba bajo tanta presión que tuve que usar magia. Mereoleona  es un personaje con mucha rabia en ella y es algo que todo el mundo tiene un poco dentro de sí ¿verdad? y yo también. Lo siento por ser negativo, pero creo que nació cuando toda mi rabia se acumuló y fue finalmente liberada.

Equipo SJ: ¿Cuál es el para usted el aspecto más importante del diseño de un personaje en Black Clover?
Tabata: Vamos a ver...hmm creo que garantizar que los personajes sean fáciles de recordar es importante, como dar rasgos que facilitan al lector recordarlos. Pero lo más importante para mí es sentirme bien en dibujarlos. Si estoy frustrado, los altero un poco. Yo me siento, imaginándolos hasta que me sienta realmente bien en dibujarlos. Eso es importante para mí.

Equipo SJ: Algunos mangakas tienden a cambiar personajes después de introducirlos, pero los personajes de Black Clover  parecen realmente sólidos desde su primera aparición.
Tabata:  ¡Oh! Creo que eso es correcto. Ellos no cambian mucho. Me acostumbro más a dibujarlos, entonces las partes que cambian son por que soy capaz de dibujarlas mas fácilmente.

Equipo SJ: ¿Considera a los elfos como los "villanos"?
Tabata: No, no son malos. Creo que son buenas personas. Parte de la razón por la cual se convirtieron así es porque eran personas buenas. Ellos no son malos, la cosa es... bueno, no estoy seguro cuando debo revelar, pero ¿debo decir eso? Tiene cosas que todavía están por revelarse. Creo que cuando termine el arco, los lectores verán que no son malos. Hay un mal real que todavía está suelto. Los elfos son realmente buenos.

Equipo SJ: ¿Un personaje basado en su perra Amelie aparecerá en el manga?
Tabata: No por ahora, pero esto puede ser una buena idea. Puede ser muy divertido crear una versión humana de Amelie, aunque Nero es un poco como ella. Voy a tener que pensar en eso.

Equipo SJ: Usted cortó el cabello de Finral y él todavía no tiene novia ¿va a tener alguna pronto? Dos años atrás, usted dijo que tendría una.
Tabata: Ah, eso mismo ¡Entonces él puede tener una! Él tiene la oportunidad ahora con esa chica, pero no estoy seguro de lo que debo hacer todavía ¿Con quién quieres que acabe?

Equipo SJ: ¡Solo quiero que sea felíz!
Tabata: ¡Ya veo!  

Equipo SJ: Después de leer los capítulos recientes, siento que Nozel  puede convertirse en el Rey
de los Magos ¡¿Estoy en lo correcto?!
Tabata: ¡Oh! ¿Puedo revelar eso? ¿Debo revelar eso? ¿Qué debo de hacer? ¿Puedo decir eso? Te voy a decir si quieres.

Equipo SJ: Er.. en realidad no quiero spoilers. Bueno acabo de darme cuenta de lo bien que usted desarrolló Nozel de un idiota total a una buena persona 
Tabata: ¡Muchas gracias!

Equipo SJ: ¿Fue planeado desde el principio?
Tabata: Bueno, yo no estaba seguro de cómo lo haría, pero planee que fuera bueno desde el principio. Sin embargo no estoy seguro de lo bueno que lo he hecho.

Equipo SJ: Por favor cuéntanos algunos personajes que pueden ser buenos Reyes Magos.
Tabata:  ¿Quien seria un buen rey? Bueno voy a empezar con Nozel [risas] Nozel o FuegoLeon o bueno... creo que tal vez Yami también.

Equipo SJ: ¿Por qué la escritura en la biblioteca de Asta es diferente a la de todos los demás?
Tabata: ¡Oh bueno! eso es... ¿Puedo revelar eso? [risas] Es por que el texto está en lenguaje demoníaco. Es por eso que solo el suyo es diferente.

Hasta el momento, Panini Manga México ha publicado 7 tomos de Black Clover


Via OtakuPT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acerrimo de NHK ni Youkoso
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

5 comentarios:

  1. Maravillosa entrevista la verdad que el señor Tábata es uno de mis mangakas favoritos me encanta su estilo sobre todo por el dibujo le da un gran toque de belleza al arte de la obra tan solo con ver las vestimentas de los personajes y sus diseños me parece muy genial y los entornos de cada escenario(recuerdo muy bien el de la mazmorra al comienzo del manga) que me parecen un deleite sin duda Black Clover es la serie que más me está gustando en este momento y espero más de esta gran historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente. Sin duda también nos parece un manga agradable y un autor sumamente bueno. No por nada ya hasta tiene anime.

      Borrar
  2. Es mi favorito porque va tetminar me gusta mucho el anime y ademas quiero que asta termine con mimosa jajaja

    ResponderBorrar
  3. Es mi favorito porque va tetminar me gusta mucho el anime y ademas quiero que asta termine con mimosa jajaja

    ResponderBorrar
  4. Tambien es un capo el credor Yūki Tabata ojala que saque mas capitulos eso le pido no mas

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.