Sobre el Mangaka: Kohei Horikoshi




Kohei Horikoshi (kanji: 堀越 耕平 ) es un mangaka que ha ganado influencia en el medio durante los últimos años. Es mayormente conocido por su obra “My Hero Academia”.
Su trayectoria y relevancia.

Horikoshi ha comentado que desde muy niño dibujaba y que sus creaciones se las mostraba a sus padres. También ha sido muy abierto en cuanto a que siempre ha sido un gran admirador de Akira, One Piece, Tekkonkinkreet, Boys on the Run, y Naruto, siendo éste último de gran influencia para Boku No Hero Academia. Curiosamente, Masashi Kishimoto (autor de naruto) publicó una ilustración en la Weekly Shonen Jump festejando el estreno del anime. 

Dibujo de Masashi Kishimoto 

Por su parte, Eiichiro Oda dio a conocer en el número 77 de One Piece que Kohei Horikoshi había enviado un fan art de Smoker, siendo publicado en la entrega 23 (diez años antes). 

Fanart de Kohei Horikoshi

En cuanto a lo académico y su vida profesional, se graduó de la Universidad de Artes de Nagoya y posteriormente, fue asistente de Yasuki Tanaka (autor de Kagijin).
A mediados del 2006 comenzaría a llamar la atención por su participación en Shueisha's 72th Tezuka Award for Newcomers con su one-shot Nukegara, la cual, le otorgaría una mención honorífica. Posteriormente, varias historias cortas verían la luz como Tenko, My hero (la que sería la antecesora de Boku No Hero Academia) y Shinka Rhapsody en Shueisha's Akamaru JUMP. Para el año 2010 comenzaría a publicar sus creaciones en la Weekly Shonen Jump, pues en el número 2 de ese año, saldría Oumagadoki Zoo, dicha obra comenzaría a serializarse a partir de julio del mismo año y terminaría en abril del 2011.



Oumagadoki Zoo consiste en una chica de nombre Hana Ao a quien conocen como “una torpe que no sirve para nada”.  Un día se topa con un anuncio solicitando ayudantes para un zoológico. Al llegar al establecimiento, se da cuenta que el lugar es muy extraño, sobretodo porque el director Shiina ha sido maldecido por el fantasma de un conejo y le ha dado su aspecto. Para poder obtener su apariencia original, deberá mostrar su preocupación por los animales acogiéndolos en el zoológico. 


Oumagadoki Zoo

Una vez finalizada Oumagadoki Zoo, veríamos por primera vez en mayo del 2012, en la Weekly Shonen Jump, la serie Barrage  y que terminaría el mismo año en septiembre. El título es la versión serializada del one-shot Space Shonen Bulge que fue publicada en agosto de 2011 en la Jump NEXT! El manga fue recopilado en 2 tomos tankobon, y su trama giro en torno al planeta Industria donde los humanos están en batalla con alienígenas. Un día, un chico llamado Astro, de origen humilde; se encuentra con el Príncipe Barrage de Industria quien se parece mucho a él y le pide que sea sustituto. 

Barrage
No sería hasta en julio del 2014 que sería publicado Boku No Hero Academia (kanji: 僕ぼくのヒーローアカデミア) en el número 32 de la Weekly Shonen Jump. Sería muy bien aceptado por los lectores de la revista y llegaría a tener una adaptación al anime, un videojuego, figuras coleccionables, entre otros.  


En la historia conocemos a Izuku Midoriya quien no tiene ningún poder en un mundo donde todos nacen con una habilidad especial. Sin embargo, él ha llamado la atención del legendario All Might, pues tiene un plan para ayudarlo a matricularse en la Preparatoria U.A., escuela especializada en la profesionalización de jóvenes superhéroes.

Ficha técnica:

  • Nació en el 20 de noviembre de 1986 en la prefectura de Aichi
  • Sus obras pertenecen a la demografía shonen
  • Tiene un total de 8 obras publicadas (contando series e historias cortas)
  • Recibió el premio Manga Creator Award 2018 otorgado por Seoul Media Comics; siendo el primer extranjero en recibirlo
  • En el 2018 fue invitado especial de la San Diego Comic-Con por parte de Viz Media y FUNimation.

Obras más populares:

Algunas de sus obras en otros países (sin contar libros de arte):

Obras publicadas en México:
  • My Hero Academia por Panini Manga México

Obras publicadas en España:
  • My Hero Academia por Planeta Cómic
  • Barrage por Planeta Cómic

Obras publicadas en Estados Unidos:
  • My Hero Academia por Viz Media
  • Barrage por Viz Media


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Jolie López
Colaboradora | Amante de la lectura




Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.