Suspenden ley para ampliar derechos de autor en Japón


Después de que la Asociación de Mangakas de Japón criticara el plan para ampliar el alcance de la ley de derechos de autor, propuesta por un subcomité de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, sumado a las intensas protestas por parte de los japoneses e internautas, el plan fue suspendido.

El Partido Liberal Democrático (LPD) del gobierno de Japón interrumpió la planeada expansión de la ley contra la piratería en Internet ya que requería nuevas revisiones. El subcomité planeó presentar leyes más exhaustivas prohibiendo la descarga consciente de todos los medios ilegales de Internet, lo que incluiría tomar capturas de pantalla y copiar y pegar letras de canciones, pero varios funcionarios revelaron ahora que el comité decidió retirar estas políticas el 7 de marzo.


"Si las leyes previamente propuestas fueran aprobadas, atrofiarían al Internet", declararon miembros del LPD preocupados por el anuncio de dichas medidas. El primer ministro Shinzo Abe negoció la cuestión por teléfono con el ex comisario de Seguridad Publica Nacional, Keiji Furuya, quien ahora es el presidente del grupo parlamentario bipartidario MANGA (Manga-Animation-Games) y cuya discusión llevó a la decisión de retirar dichas políticas.

El proyecto será discutido a mayor profundidad en la próxima reunión del Ministerio, con la intención de ratificarlo durante la administración actual; la ley pretende reforzar las contramedidas hacia los sitios pirata, incluyendo el reparto ilegal de manga. El gobierno espera limitar el alcance de los sitios y fortalecer la capacidad de controlar el acceso a ellos.

La propuesta original pretendía que la descarga consciente de mangas, revistas, novelas, ensayos y fotografías que inflingen los derechos de autor (incluyendo capturas de pantalla) se considere una ofensa punible (que merece castigo)... Leer más.


Vía OtakuPT

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acérrimo de NHK ni Youkoso

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.