Mangaka pide a fans que compren su manga oficial, "no uno traducido ilegalmente"


El mangaka Souryu, creador del seinen Machimaho (abreviación de Machigatta ko wo Mahou Shoujo ni Shiteshimatta!), que se traduce como "¡Me equivoque e hice de la persona errónea una chica mágica!", pidió recientemente a los lectores de otros países comprar la versión en inglés oficial publicada por la editorial Seven Seas.

"Pido un favor para todos en el mundo que hablan inglés: Mi manga MACHIMAHO tiene oficialmente su versión traducida publicada. Por favor, compren el tomo oficial, no uno que sea traducido sin permiso. Pueden comprarlo en Amazon", dijo a través de Twitter.



En dicho tuit el autor discutió con los lectores el uso de scanlators que, como ustedes saben, son las personas que escanean, traducen y suben a internet los mangas. De esta forma el autor sigue los pasos de Kosuke, la autora de Gangsta. quien en el año pasado pidió que dejaran de piratear su obra, afirmando que le están robando el rendimiento y que si ella no consigue generar ingresos con su manga, tendría que dejar de hacerlo... Leer más.

Portada del primer volumen de Seven Seas

Sinopsis:
Machimaho gira en torno a Kayo Majiba, una chica de secundaria con aspecto dulce, pero que en realidad es una delincuente.Cierto día, por la errónea decisión de un ser mítico es transformada en una chica mágica. En contra de su voluntad deberá enfrentarse al mal pero en el proceso personas inocentes pagaran la ira de una chica mágica que ama la violencia.

Editorial - Este manga tiene una historia muy interesante y no me extraña que el autor pida a los fans que compren el manga en medios oficiales. Actualmente es más común ver esta práctica, ya que los ingresos que los creadores de la obra obtienen son cada vez menores, debido a que en internet se pueden encontrar los capítulos traducidos al idioma en el que se encuentran los lectores (y "gratis") Ojalá y este tipo de mangas fueran licenciados en todo el mundo, así todos ganamos ¿no piensan lo mismo?


Fuente: Souryu_STD

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fan acérrimo de NHK ni Youkoso

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.