Shueisha revela cantidad de revistas que imprime y la edad de sus lectores: Guía de Medios 2019
La empresa Shueisha presentó su “Guía de Medios 2019” este lunes 22 de abril, la cual nos presenta información detallada acerca de sus diversas revistas, esto con fines de presentar sus resultados a los clientes, quienes utilizan las publicaciones de Shueisha como espacio publicitario. Esta guía contiene el numero de ejemplares en circulación y los datos demográficos de la población que adquiere la revista.
Durante el 2018 el promedio de ejemplares impresos en circulación,
fue de 1.74 millones de ejemplares.
*Los datos que se presentan a continuación corresponden al promedio de ejemplares en circulación durante el periodo comprendido del 1 de enero del 2018 y el 31 de diciembre del 2018.
Circulación de ejemplares y datos demográficos para revistas de “chicos y adultos” (Shonen)
Nombre de la revista Circulación promedio
Weekly Shonen Jump 1,740,000
V Jump 187,500
Saikyo Jump 150,00
Jump SQ 210,000 (incluyendo ejemplares digitales)
Weekly Young Jump 506,000
Ultra Jump 36,000
Grand Jump 170,000
Adicionalmente la guía anuncia que el sitio Shonen Jump+ y la aplicación del mismo cuentan con 2.4 millones de usuarios activos y que el sitio oficial de la Weekly Shonen Jump tiene 2.4 millones de visitas por mes, además de presentar 880,000 visitantes únicos por mes.
Algo que la guía no comparte en sus datos demográficos es el género de quienes adquieren estas publicaciones, sin embargo presenta datos de las edades de los lectores de la Weekly Shonen Jump: 27.4% de los lectores tienen 25 años o más, 25.8% se encuentran entre el rango de edad de los 19 a 24 años, 17.6% son jóvenes de 16 a 18 años, 16.4% de 13 a 15 años, 9.6% de los 10 a 12 años de edad y por ultimo 3.2% cuentan con 9 años de edad o más jóvenes.
La circulación impresa de la Weekly Shonen Jump
decayó de cerca de dos millones durante el año 2017 a 1,915,000 durante el 2018.
Para la revista V Jump, el 90% de los lectores son hombres y 10% mujeres; 25% de los lectores están en primaria, 24% en secundaria, 20% cuentan con un grado menor a la primaria, 12% en preparatoria, 15% son adultos trabajando y el 4% esta en la universidad. Para la Saikyo Jump, 55.8% de los lectores están en primaria, 28% en un grado menor a la primaria, 11% en secundaria y el 2.5% se encuentra estudiando la preparatoria o un grado mayor.
Para la Weekly Young Jump la guía reveló que el 72.2% de los lectores compró su ejemplar en una tienda de conveniencia (algo como un Oxxo o 7eleven), 17% la adquirió en una librería y 6.7% en una tienda de alguna estación del tren; además 47.8% de los lectores son hombres y el 32.5% mujeres.
Circulación de ejemplares y datos demográficos para revistas de “chicas y mujeres” (Shoujo)
Nombre de la revista Circulación promedio
Ribon 145,000
Cookie 34,000
Margaret 38,000
Bassatsu Margaret 131,000
The Margaret 36,000
Office YOU 52,000
Cocohana 54,000
La revista Ribon cuenta con un 66.6% de sus lectores en primaria, 17.2% están por debajo de la primaria, 11.4% en secundaria y 3.3% en preparatoria o un grado superior. Para la revista Bessatsu Margaret, el 56.2% de los lectores cuentan con 24 años de edad o mayores, 16% están entre los 15 a 18 años de edad, 15.1% entre los 19 y 23 años y el 12.7% tiene 14 años o menos.
La revista Office YOU cuenta con un 71% de sus lectores en los 45 años de edad, de los cuales 32% son amas de casa, 27% son oficinistas y 17% tienen un trabajo de medio tiempo. Por último, la aplicación “Manga Mee” de Shueisha que tiene como mercado a mujeres, tiene un aproximado de 500,000 descargas y usuarios mensuales.
⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.
Interesante ver que las revistas de manga shojo tienen mucho menos números en circulación en comparación con los shonen.
ResponderBorrar