Tiendas de Japón venden latas con aire de la era Heisei


A unos días de que se de por terminada la era Heisei (8 de enero de 1989 a 30 de abril de 2019) algunos japoneses empiezan a sentir nostalgia por un tiempo que no volverá. Es por eso que no es extraño que los rituales se realicen, los recuentos empiecen e incluso salgan a la venta productos de todo tipo para conmemorar el periodo de tiempo.

Sin embargo, una empresa parece que llegó demasiado lejos poniendo a la venta latas que contienen el aire de la era que termina en nada menos que 1,080 yenes (180 pesos mexicanos aproximadamente).

Así luce la lata de aire


El presidente de la compañía, Minoru Inamoto, declaró a la agencia AFP que "esperamos que la gente disfrute respirar el aire fresco de Heisei después de la nueva era [Reiwa] o que lo mantenga sólo como recuerdo".

Las latas se fabricaron en el pueblo Henari, el cuál utiliza los mismos kanjis que la era Heisei (平成). El aire viene acompañado de una moneda de cinco yenes, a menudo considerada un amuleto de la buena suerte.

Monedas de 5 yenes en templos de Japón

Las eras  de Japón son la manera tradicional de dividir el tiempo en unidades comúnmente entendidas y son una característica importante de la historia japonesa y una demostración de su cultura... Leer más. La nueva era es Reiwa (令 和) y entrará en vigor este 1 de mayo, sus kanjis tienen como significado orden y paz. 


Fuente: Japan Today

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.