17 mil jugadores de Pokémon GO recogen 145 toneladas de basura por el Día de la Tierra


Por segundo año consecutivo, jugadores de Pokémon Go alrededor de mundo se unieron para ayudar a limpiar la basura de nuestro planeta en conmemoración del Día de la Tierra (22 de abril). El evento, convocado por la desarrolladora Niantic, superó las expectativas cuando más de 17 mil jugadores se reunieron para apoyar el evento y recoger 145 toneladas de desechos.

Los jugadores trabajaron un total de 41 mil horas para recoger la basura en sus distintos lugares de origen, en total participaron más de 41 países; el evento se desarrolló del 13 al 18 de abril.

Distribución de participantes en el evento al rededor del mundo 


Para este evento, Niantic se asoció con Playmob, una organización que trabaja con la comunidad gamer para realizar buenas acciones por el planeta. Sin embargo, no sólo se trató de hace de la Tierra un lugar mejor, sino que también se ofrecieron recompensas para quién recogiera más basura y juntara más participantes.

Al sumar 2 mil voluntarios, aparecieron con más frecuencia pokémon tierra; con 5 mil se liberó a Diglett en su versión shiny; cuando se llegó a los 7 mil, recibieron el doble de polvos estelares y caramelos por captura y volvió Groudon a las incursiones. Como participaron 17 mil personas todas estas recompensas estuvieron al alcance de los jugadores.

Definitivamente el evento fue un éxito y los voluntarios recibieron una recompensa por la excelente acción emprendida. No cabe duda que Pokémon Go ha formado una comunidad sólida con gran presencia; y que Niantic esté organizando eventos para el bien de la comunidad es increíble. 
⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.