¿Cuántas de las relaciones íntimas en el manga erótico son consensuadas?


Una vez al año el sitio Niconico lleva a cabo la “Niconico Chokaigi” o la Super Conferencia Niconico, que consta de dos días en lo que se celebra la cultura del internet en Japón; la edición mas reciente de esta conferencia se llevó a cabo este pasado fin de semana en el centro de convenciones Makuhari Messe, el cual se encuentra a unos 30 minutos del centro de Tokio.


La usuaria de Twitter @hiroko_TB estuvo presente en este evento, y durante su visita se detuvo en el panel que presentó Midori Makita (@MiDrill en Twitter), quien es una estadista profesional con enfoque en los datos numéricos relacionados con el manga erótico (así es, esta especialidad existe). Como parte de su presentación, Makita mostró una tabla que listaba 19 revistas de manga erótico junto con el porcentaje de las relaciones íntimas que eran consensuadas.  

Aquí los datos de la tabla acerca del numero de relaciones forzadas vs consensuadas:

● Angel Club: 76/24
● Comic Kuriberon: 50/38
● Magazine Siberia: 44/56
● Comic Yumutensei: 31/69
● Comic Taka: 21/79
● Men’s Gold: 21/79
● Comic X-Eros: 17/83
● Comic Ansurium: 17/83
● Comic Aun: 13/81
● Comic Europa: 11/89
● Web Maga Bangaichi: 10/90
● Comic ExE: 10/86
● Comic Kairakuten: 10/86
● Penguin Club: 8/83
● Action Pizatsu: 8/92
● Comic Naman: 6/94
● Comic Lo: 5/90
● Comic Bavel: 5/95
● Magnum X: 0/100
● Total: 19/79


Haciendo un análisis de esta tabla, están presentes datos que llaman la atención, en primer lugar, cuando miramos los nombres de las revistas eróticas listadas podemos notar la presencia de la Penguin Club, la cual representa el gusto de los japoneses por la belleza y la inocencia debido a los contenidos de la misma. En segundo lugar, pareciera que en algunas revistas de mangas eróticos existen áreas grises en la clasificación de “consensuado”, debido a que los números de las relaciones forzadas y consensuadas sumadas no generan un 100% y por último al parecer el principal atributo de la revista Angel Club son los abusos.


Si bien en números generales el que 79% de las relaciones sexuales sean consensuadas habla de una mayoría, no se puede ignorar el que un 19% de estas se traten de transgresiones, mismas que dan cuenta de una problemática que no solo es existente en Japón, sino en el mundo entero. 


Fuente: soranews24.com

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Psicólogo de formación y eterno morador de los mundos hechos de tinta que presenta el manga.
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. no queda claro, porque hablan de cantidad y luego de porcentajes ¿es cantidad directa o porcentajes?

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.