Fallece Makoto Ogino, mangaka de la Jump, a los 59 años


La revista Young Jump de Shueisha anunció hace unos días la muerte del mangaka Makoto Ogino, quién falleció el 29 de abril a la edad de 59 años; la causa de la muerte fue una insuficiencia renal. El 8 de mayo se realizó un funeral privado realizado por su familia.

Makoto Ogino fue un talentoso artista del manga, quien debuto en el año de 1986 en la revista Young Jump con la serie Kujakuou (Peacock King); la serie terminó en 1989 con 17 volúmenes. La historia sigue las aventuras de un monje budista, miembro de una organización secreta que se especializa en la casa de demonios. La historia de este manga se adentra en la religión y el folklore japonés.

Makoto Ogino


AIC y Studio 88 produjeron un OVA de tres episodios emitido entre los años 1988 y 1991. Además, Madhouse adaptó nuevamente el manga a un OVA de dos episodios en 1944. Una adaptación live action se estrenó en el año 1988.

Portada del último (no.9) tomo recopilatorio de Kujaku-Oh: Rising 

Ogino trabajaba en dos series derivadas de su obra Kujakuou, Kujaku-Oh: Rising y Kujaku-Oh: Sengoku Tensei que, según información de la editorial Shogakukan y Leed, terminó los capítulos finales antes de su partida. El final de ambas series aparecerán en las ediciones de Big Comic Spirits y Comic Ran, respectivamente, el próximo 27 de junio.

¡Hasta pronto, gran Ogino!


Fuente: Myanimelist

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.