Investigación revela existencia de "Área Pokémon" en el cerebro.


El investigador Jesse Gomez realizó una investigación en el Nature Human Behavior sobre las personas que jugaron Pokémon desde la infancia. Descubriendo que se desarrolla un área cerebral llamada “Área Pokémon” en la adultez, que permite responder más fácilmente a personajes animados.

El estudio se realizó con 11 adultos que habían jugado Pokémon entre edades de 5, 8 y 11 años, más otros individuos que nunca jugaron Pokémon. Los sujetos fueron evaluados con nombres e imágenes de distintos Pokémon y se comprobó que los individuos familiarizados desde la infancia pudieron identificar el nombre y la silueta de los Pokémon sin ningún problema.





Posteriormente, se mostraron imágenes de los primeros 151 Pokémon divididos en 8 rondas, en las rondas también incluían imágenes de animales, caras, carros, y otros dibujos animados.

Al escanear y observar la reacción cerebral que se producía bajo el fMRI (Resonancia Magnética Funcional). Se obtuvo como resultado que los individuos familiarizados con Pokémon en su infancia respondieron activamente en el área surco occipito-temporal del cerebro cuando se mostraban imágenes de Pokémon a comparación de las demás imágenes.

En el caso de los adultos que no jugaron, el área surco occipito-temporal respondía de mayor manera al ver imágenes de animales o caras a comparación de imágenes de Pokémon


Es natural que el cerebro se adapte a estos cambios si se mantiene jugando por muchas horas en la niñez, así ocurre de igual manera cuando se observa durante mucho tiempo. Esto se comprobó con otros programas, como dramas infantiles y series juveniles.  

El autor recuerda pasar mucho tiempo jugando Pokémon en su infancia, afirmando que el tiempo que le dedico al juego fue su razón para realizar el estudio. Este no es el único trabajo del autor sobre la franquicia, Él tiene un Blog donde publica sus investigaciones, varias involucradas la franquicia de los monstruos de bolsillos. 

Fuente: GIGAzine

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto, Estudiante de la vida
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.