Animador de Boruto recomienda NO trabajar en la industria del anime, solo si eres masoquista


El animador Ida Bagus Yoga, apodado Guzzu, comentó en entrevista con el medio KAORI Nusantara las diferencias entre las industrias de animación japonesas y de Occidente. Entre todas sus impresiones, lanzó una fuerte recomendación a los artistas y animadores más jóvenes que recién comienzan su carrera: si quieren dedicarse tiempo completo a animar en la industria japonesa deberán tener un alma masoquista.


Guzzu ha trabajado en algunos títulos como Boruto, Castlevania 2, SSS. Gridman y To Be Heroine. Oriundo de Indonesia, una de las dificultades que ha encontrado en su carrera es la barrera del idioma, pues indica que los japoneses no poseen mucha paciencia para interactuar con otros lenguajes. Además, añade que el tiempo para trabajar en los dibujos es muy corto y que el salario también es bastante reducido en comparación con otras producciones. En síntesis, el artista opina que la animación en Japón incluye muchas horas de trabajo, poca remuneración y mala gestión del tiempo.


Es por eso que Guzzu ha decidido abandonar la animación japonesa (al menos por un tiempo), su último trabajo fue Boruto, para centrarse en proyectos occidentales, como lo hizo con Castlevania 2. El animador compartió que una de sus peores experiencias fue el episodio 65 de Boruto donde sólo tuvieron 2 semanas para animar todas las secuencias de acción.

Guzzu añadió que, en su opinión, la industria trata a los animadores como "maquinas de hacer dinero" y a pesar de que estos son los que realizan el "trabajo duro", hasta límites donde su salud se pone en riesgo, son los actores de voz (seiyuus) los que a menudo reciben más dinero.


Fuente: Otakupt vía KAORI Nusantara
Adquiere en línea: Naruto

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.