Autor de Jojo's revela lo importante que fue Sherlock Holmes para su obra


Jojo's Bizarre Adventure es uno de los mangas mas reconocidos a nivel internacional, parte de esta fama de debe a las referencias que el manga realiza el mundo real y los hechos históricos que llegan a ser mencionado dentro de la obra.

Y durante una entrevista al autor Hiroriko Araki, mencionoó la importancia que tuvieron los libros de Sherlock Holmes para crear la historia de Jojo's Bizarre Adventure.




En una entrevista realizada por Kotoba, el autor y artista mencionó que no pudo haber escrito Jojo's Bizarre Adventure de no ser por la inspiración que le brindaron las novelas de Arthur Conan Doyle.

Según Araki, Sherlock Holmes le enseñó cómo crear una historia muy convincente con una estructura narrativa y pizcas de carisma, incluyendo que los héroes pueden ser agradables incluso si a veces pueden tener mal carácter.

 “Lo que hace grande a Holmes es que puede ser un genio, pero un imbécil de igual manera”

 “A menudo he pensado que una de las condiciones para ser un héroe es la soledad, pero cuando ocurre un problema, un héroe tiene que ser capaz de luchar y resolver un caso por sus propios méritos, de lo contrario no puedes llamarlos como tal héroe o que tuvieron el ancho para ser el protagonista de la serie”



Aparte de eso, otro aspecto que tuvo influencias en la creación de Jojo's fue cómo Watson contaba la historia a menudo desde su punto de vista, ya que permitía una visión más completa del mundo que le rodeaba (y en el caso) en el que Holmes trabajaba.

“Holmes es un personaje completo, pero la pregunta es ¿Cómo es que Watson y Holmes se enfrentan a otro problema?, la historia perfecta tiene personajes carismáticos y un estilo de narración que trasmite ese carisma"

Es esa manera se explica el desarrollo que tiene la primera parte de la historia y porque se desarrolla en una época como Gran Bretaña en los años 1800, siendo que tomó mucha inspiración de Sherlock Holmes para esta.


Aunque a lo largo de los años la obra ha cambiado de manera constante, variando entre momentos históricos y protagonistas, es indudable que el legado que ha dejado el manga para cultura del manga y anime actual, dando cátedra de cómo se puede realizar una buena historia y con personajes carismáticos.

Jojo's Bizarre Adventure tiene una anime en emisión por David Productions y se encuentra en su quinto arco Vento Aureo, mientras que el manga aun se encuentra en publicación con su octava parte Jojolion.


Fuente: ComicBook

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.