"No me gustaban los personajes de tez blanca en el anime": Autor de Cowboy Bebop


Cowboy Bebop es una de las obras más importantes en la historia del anime, esto gracias a las ideas revolucionarias que su creador Shinichiro Watanbe implementó a la obra y sigue siendo un exponente para el anime actual, llegando al punto de que Netflix realizará un live-action de la historia. 


Con la noticia del live-action ya en producción, los fans han buscado entrevistas realizadas al autor en el pasado, y cuál es factor que ha llevado a Cowboy Bebop a ser considerada como una obra de culto.


Elenco de Cowboy Bebop

Watanabe
siempre está atento a la diversidad y lo ha expuesto como un punto clave para el desarrollo de sus historias, como el agregado de la diversidad racial en Cowboy Bebop sin sobreexplotar este recurso.

En una entrevista para Cowboy Bebop, The Jazz Messengers mencionó: 

“Le presté mucha atención al color de piel. También a utilizar múltiples idiomas, muchas veces cuando miras anime todos los personajes son de tes blanca, todos o la gran mayoría de los personajes de historias fantásticas tienen piel blanca, algo que no me gustó”

“Quería tener muchos personajes en Bebop sin piel blanca y si la gente no estuviera acostumbrada a eso, bueno, tal vez eso los haría reflexionar al respecto. Lo mismo sucede con los idiomas, quería expresarme en varios idiomas, pero eso lo hubiera hecho demasiado difícil”

Cowboy Bebop: The Jazz Messengers

La idea de diversidad se mantuvo no solo en Cowboy Bebop, si no que continuó en su obra Samurái Champloo. Aunque la serie es sobre samuráis el creador ha asegurado que el anime incluye a varios extranjeros, inmigrantes y personas de diferente raza.

“Las fronteras nacionales siempre han sido trazadas arbitrariamente por personas, y en el pasado de la humanidad existía un intercambio de personas y culturas en los continentes” mencionó Watanabe.

Samurai Champloo

El argumento de Cowboy Bebop es la exploración de creencias filosóficas y existencialistas sobre las aventuras de la mano de Spike Spiegel y su grupo de cazarrecompensas inadaptados a bordo de la nave Bebop en el año 2071 

El anime fue dirigido por Shinichiro Watanabe, con guion de Keiko Nobomoto y diseño de personajes a cargo de Toshihiro Kawamoto, el estudio encargado de la animación fue Sunrise en 1998.


Fuente:  ComicBook

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.