Gobierno de Tokio lanzará programa para expandir el anime en el extranjero


La industria anime ha demostrado ser un gran negocio en Japón. Lo que comenzó con la primera adaptación de Astroboy, del mangaka Osamu Tezuka, se ha convertido en un fenómeno de masas en el país.


Por otro lado, alrededor del mundo, con eventos como el Anime Festival Asia y el Anime Expo se ha consolidado como un negocio audiovisual de gran calibre. El éxito del anime ha llegado a su mejor momento e incluso el gobierno de Japón, más concretamente el de Tokio, está invirtiendo recursos para lanzar su propio proyecto.

Hace unos días revelaron lo que será su "Programa de expansión de anime en el extranjero", el cual tiene como objetivo promover la animación japonesa en el mercado extranjero. A través de cursos, talleres y seminarios las pequeñas empresas de animación o los interesados que quieran formar parte de la industria, podrán adquirir conocimientos y habilidades para que su proyecto triunfe en todo el mundo.


En la página oficial del programa podemos observar que incluirá seminarios y talleres, además de la oportunidad para que los participantes presenten sus ideas de nuevos animes a través de concursos internacionales. Se ofrecerán premios en efectivos en diversos concursos y la oportunidad de exhibir a los ganadores en festivales de animación.

Los seminarios serán impartidos entre agosto y octubre de esta año por personalidades de la industria. Estos se centrarán principalmente en dar a conocer el mercado de anime del extranjero. Los talleres se llevarán a cabo en noviembre y tienen la misión de capacitar a las personas para mejorar sus pitches.


El programa será impartido en Tokio y es necesario mencionar que es completamente gratis. Los extranjeros podrán participar sólo si planean vivir en Japón en el futuro próximo.

Este noticia representa una genial oportunidad para que la animación japonesa pueda traspasar las barreras y llegue, cada vez con mayor facilidad, a cada rincón del mundo. ¿No crees?


Fuente: Sojapan

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.