Reseña Trinity Seven de Editorial Kamite ¡Las siete hermosas hechiceras!


Demos inicio echándole un vistazo general a su exterior, y rápidamente nos percatamos que es un manga tamaño seinen de 13 x 18 centímetros, típico visto en ediciones de Kamite, y que su sobrecubierta está en acabado brilloso plastificado.
Si tenemos de frente el tomo, vemos como ilustración principal a una de las personajes desde un ángulo de perfil, y enseguida vemos los textos: Arriba, en la esquina están los créditos a los autores Kenji Saitou y Akinari Nao, junto al número de tomo. En medio están el nombre tal y como en el idioma original japonés, y en pequeño la traducción al español, que es "Siete Hechiceras".




Ahora, viendo de costado el ejemplar, los elementos que lo conforman son, de arriba a abajo, el logo de Kamite, el nombre en alfabeto, título en español, número de entrega, miniatura de carátula y por último autores. Sin duda hay bastante aquí.
Mientras que, si giramos una vez más, detrás tenemos una sinopsis y una pequeña ilustración de la misma personaje del frente. También destaca que el precio de este manga se fija en 110 pesos de a peso, y que su clasificación es para mayores de 15 años. Una vez más, se ubica el logo editorial.



Antes de retirar el "cubrepolvos" veamos sus solapas: En ambas únicamente se incluye el nombre de la obra en horizontal y en un fondo totalmente anaranjado. Nada más. Y una vez removida, tenemos en cubierta interior prácticamente el mismo diseño que de la camisa; la diferencia es que está mucho más limpia de elementos, a excepción de la solapa.


Continuando, y para comenzar a adentrarnos en su interior, cabe mencionar que los forros se encuentran en blanco sin ningún detalle extra, sin embargo su calidad está tan bien que la grumosidad es casi nula. Así llegamos a las primeras páginas totalmente a color, siendo en total 4 de las 164 que conforman la entrega; después está el índice, que nos revela cuatro capítulos empezando desde el cero.



Tras esto comienzan las viñetas llenas de acción, magia y chicas lindas, pero no se termina sin antes haber un epílogo para el tomo y un par de páginas que sirven como avance del próximo. Además, no puede faltar la hoja de créditos ediroriales; sabemos que la traducción corrió a cargo de Gabriela Silva y que originalmente se planeó para salir en mayo de 2019, o sea, un mes atrás de la fecha de su llegada oficial.

En cuanto a las páginas y terminados, éstos son los típicos de Kamite, o sea, hojas no muy blancas, pegando más bien al tono grisáceo, con buen gramaje e impresión lograda de manera correcta. De hecho es raro que lleguen a encontrar malos recortes o errores de imprenta en mangas de Kamite, claro, hablando desde nuestra experiencia.


Y como sabemos que a veces es difícil encontrar los mangas de esta editorial, les recomendamos buscarlos con los amigos de mangabreria.com. Ellos disponen de los mangas de todas las editoriales, y lo mejor, es que realizan envíos fuera del país. Aprovechen el código de descuento disponible por ahora: MANGAMEX26374 (finaliza el domingo 14 de julio).


DE QUÉ TRATA LA TRINIDAD

Como bien lo mencionábamos, Kamite añade una sinopsis en la parte trasera de la cubierta, y exactamente dice así:
Un sol negro brilla sobre el cielo de Tokio, y sólo Arata Kasuga parece darse cuenta. En un instante su vida diaria, junto con su prima Hijiri, se esfuma. Una extraña magia llamada "fenómeno de ruptura" destruye la ciudad y Hijiri desaparece frente a los ojos de Aratq. Para buscarla, Arata se inscribe a la Real Academia de Magia Biblia, donde debe buscar a las Trinity Seven, ¡las 7 hechiceras más poderosas y hermosas del mundo! ¡Comedia romántica y batallas mágicas aguardan en este primer tomo!... ¿Qué tal? ¿Les emociona?


Pisando terreno de trazo y dibujo, estamos ante un manga bien delimitado y sencillo, ya que los rostros y cuerpos humanos no son tan detallados, pero ello no demerita la buena pluma para los negros y ángulos variados. En resumen, es un arte que no decepciona y agrada a la vista. ¿O ustedes qué opinan?





ALREDEDOR DE LAS CHICAS HERMOSAS

Trinity es un manga original escrito por Kenji Saitou en colaboración con los dibujos de Akinari Nao, y cuya historia es publicada desde diciembre de 2010 gracias a la editorial Fujimi Shobo.

Kenji Saitou

Su revista, Dragon Age, es mensual, por lo que en promedio salen dos o tres tomos recopilatorios cada año. Hasta hoy lleva 20 entregas (más el tomo 15.5) tratando los géneros de acción, comedia, ecchi, romance, fantasía, harem y todo lo de un típico manga shounen pero para mayores.

Más reciente protagonismo en la revista

Cuenta con adaptaciones a novela, OVA, serie anime y películas, siendo la más reciente proyectada en Japón en marzo de 2019.

En cuanto a calificación, tiene un 7.8 sobre 10 entre casi 10 mil lectores, lo que hace que sea una obra que no puede gustar a todo público. Pero, ¿qué calificación le darían ustedes?

Ahora van las portadas de la serie original en Japón. A México estimamos que llegue entre mensual y trimestralmente, por lo que veríamos su fin a mediados de 2024 como máximo.



Dando por finalizada la reseña, esperamos que haya sido de su total agrado y ayuda. Comenten qué fue lo que les gustó o no del manga y si se animarán a adquirirlo. ¡Hasta la próxima!



Adquiere en línea: Trinity Seven

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
TR♤P 👺 | Japonés frustrado de nacimiento 🎏 | XVI.IV.MMVII♡

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



2 comentarios:

  1. ¿Cada cuanto saldría en México un tomo? Apenas entré pero solo está el 1 desde Junio. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un manga sin periodicidad. Bien puede salir mensual, bimestral... o hasta semestral

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.