Smash Manga se detiene oficialmente, ¿qué pasará con los mangas?


Luego de diversos rumores en Internet, y tras varios meses de actividad irregular, la división editorial Smash Manga, de Editorial Televisa, anunció su parón de actividades oficial, pero, ¿qué pasará con sus series inconclusas y anunciadas?




A través del Twitter oficial, Smash Manga informó "En marzo de 2018 iniciamos este proyecto editorial con la finalidad de ampliar las opciones de manga para el mercado nacional. Como es bien sabido, por algunos inconvenientes nuestras publicaciones no han aparecido con la frecuencia que teníamos planeada. Por ello hemos decidido hacer una breve pausa.

Pero SMASH MANGA no se ha acabado, pronto daremos información de nuestro siguiente paso."





Sin embargo, por la poca información proporcionada, Maki, la hoy ex-directora de Smash Manga realizó una transmisión en vivo a través de sus redes personales para dar una mayor explicación.

En ésta aclaró que desde el martes 25 de junio fue despedido todo el equipo editorial, pues trabajaban como freelancers, siendo avisados de un día para otro. Por tal razón, desconocen cuáles son los planes para Smash Manga en el futuro o si al menos terminarán con GTO, su actual serie; Maki asegura que terminaron hasta el tomo 24 y que nunca trabajaron el tomo 25 y final.

De igual manera ya habían trabajado en los primeros volúmenes de Haikyuu!!, Claymore, Nana, Full Moon, D.Gray-Man y Last Order, pero no les dieron luz verde. Sin embargo Televisa sigue siendo dueña de las licencias y no se sabe qué ocurrirá.

Ante la situación, el equipo mismo planea unirse y lanzar su propia editorial "de fans para fans", con la esencia y amor que dieron en Smash Manga, aseguró.

Hasta hoy, la única serie terminada por Smash Manga fue 'GUNNM' con 9 volúmenes quincenales, incluso fue lanzado un box set recopilatorio cuando la película 'Alita Battle Angel' se encontró en taquilla; Smash Manga inició actividades en marzo de 2018.


Fuente: Smash Manga | Maki
Adquiere los mangas: GTO | GUNNM

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
TR♤P 👺 | Japonés frustrado de nacimiento 🎏 | XVI.IV.MMVII♡

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



5 comentarios:

  1. Yo amo mucho el manga y el anime, pero la verdad que preferia comprarlo en ingles antes que comprarlo a televisa, espero que vendan las licencias o lo que se tenga que hacer y las compre una editorial que no pertenezca de un grupo tan desagradable como es televisa (a mi punto de ver).

    ResponderBorrar
  2. Nana esta en edición VID, pero Full Moon si me duele

    ResponderBorrar
  3. Yo quería Haikyuu, espero que Panini la rescaté de las garras del mal.

    ResponderBorrar
  4. seamos sinceros no creo que una empresa como televisa le interese rescatar estos mangas, todo dependera de que otra editorial adquiera las licencias

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.