Casi la mitad de la población adulta en Francia mira anime, revela estudio


La Organización de Comercio Exterior de Japón ha publicado un informe en el que dio a conocer datos sobre la popularidad del anime en países europeos, gracias a esto sabemos que casi la mitad de adultos franceses (un 40%) mayores de 18 años vieron (o siguen viendo) anime. Francia es uno de los países donde se tiene un mercado muy fuerte de anime, manga y de hecho, algunos autores llegan a ser más populares en Francia que en Japón.


En cambio en Reino Unido, tenemos que el anime no representa un porcentaje llamativo, pues es considerado como un género infantil; los shounen como Pokémon o Dragon Ball son los que tienen el mayor grado de popularidad. Por ende, los anime para adolescentes y adultos rara vez son transmitidos en la televisión británica. Aunque el mercado de transmisión en servicios de streaming de animes ha estado creciendo con fuerza en los años recientes.


Como se esperaba, este estudio demostró que el formato físico está disminuyendo de forma acelerada y los servicios de streaming provenientes de Estados Unidos como Netflix y Prime Video, son cada vez más influyentes.


Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.