Japón va con 'Tenki no Ko' para Mejor Película en Óscar 2020


Tenki no Ko, la nueva película del director Makoto Shinkai, ha sido elegida por Japón como candidata para mejor película en la categoría de filme extranjero en los próximos Premios Oscar que serán celebrados en 2020.


Según The Hollywood Reporter este es el primer anime seleccionado desde la Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki en 1998. Shinkai ha sido comparado en muchas ocasiones con el exitoso fundador de Studio Ghibli; y que sus nombres aparezcan juntos no es casualidad, pues sus filmes Your Name y El viaje de Chihiro han sido líderes de taquilla japonesa durante sus respectivos estrenos.


Pero, la también conocida como Weathering With You ha arrasado en taquilla nacional; en su primer fin de semana sumó más de un millón de entradas vendidas y recaudó alrededor de 15 millones de dólares. Según ANN, la nueva película de Makoto Shinkai ha pasado a la historia como la décima producción japonesa más vista de todos los tiempos y hasta el momento ha logrado superar la suma de los 10 mil millones de yenes.

Además de Japón, Shinkai confirmó que la película se estrenará en todo el mundo, los lanzamientos ya confirmados serán en las regiones de Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica.

La historia sigue la vida del estudiante de 16 años, Hodaka Morishima, que abandona su hogar en una isla lejana y se muda a Tokio. Él vive sus días en aislamiento hasta que encuentra trabajo en una revista bastante extraña; desde que comenzó en su nuevo empleo, el clima ha estado lluvioso día tras día. En un rincón de la gran ciudad conoce Hina, una chica alegre pero con un extraño poder: detener la lluvia a través de la oración.


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.