Oda, autor de One Piece, revela por qué se convirtió en mangaka



Para muchos fans, es difícil de imaginar un mundo donde One Piece no exista. El creador de la serie Eiichiro Oda transformó la serie en una de las franquicias del medio más grandes hasta la fecha, pero todo esto pudo haber salido de una forma muy distinta. Resulta que Oda no siempre estuvo interesado en ser mangaka, por lo que el artista explicó un poco sobre lo que lo animó a crear su famosa serie.

Recientemente, un traductor conocido como SandmanAP publicó una entrevista de hace tiempo que encontró en Manga Omo, donde Oda explicó la cuestión. En la entrevista, el autor admite que consideró trabajar en la industria del cine, antes de que el manga le llamara la atención.


“La popularidad de una película alcanza su máximo cerca de la fecha de lanzamiento. Pero los mangaka pueden mantener fascinada a la audiencia por un periodo de tiempo más largo, mientras que la serialización continúe”, explicó Oda.

Después de interesarse en el manga, empezó a ver que tanto impacto podría tener. Viviendo en Japón, el artista estaba en secundaria justo cuando Dragon Ball estaba empezando a tener popularidad y Oda dijo que jamás podría olvidar como sus compañeros reaccionaron al manga.



“Algunas veces no disfrutaba mi vida en la secundaria, pero me sentía feliz sabiendo que la Jump saldría el siguiente día. Cuando Krillin murió en Dragon Ball, toda la escuela entró en crisis. Recuerdo que alguien corrió por toda la escuela gritando ¡¡Krillin murió!!, con la revista en sus manos.”

Claramente, Dragon Ball ayudó a Oda a decidirse en convertirse en mangaka y los fanáticos siempre estarán agradecidos por esto. Después de todo, One Piece ha vendido más que la serie de Akira Toriyama y otras más. One Piece es el manga más vendido de hasta la fecha y se acerca incluso a superar a Batman.

One Piece de Eiichiro Oda comenzó a serializarse en la Shonen Jump semanal de Shueisha en 1997. Se han recopilado más de 80 volúmenes, y ha sido un éxito tanto en críticas, como en ventas a nivel mundial, con muchos de los ejemplares batiendo récords de impresión en Japón. El manga incluso ha establecido un récord mundial Guinness por el mayor número de copias publicadas para el mismo cómic de un solo autor, y es la serie de manga más vendida en todo el mundo con más de 430 millones de copias vendidas. Por si eso fuera poco, la serie ocupó el número uno en ventas de manga en 2018.

En México se publica por Editorial Panini de forma mensual, actualmente se encuentra disponible hasta el tomo 54 lanzado el 10 de julio y se espera el tomo 55 para el 28 de agosto. Puedes encontrarlo aquí.


Fuente: comicbook
Consigue el manga en español: One Piece

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.