Policía japonesa acusa a mangaka de secuestrar a su propia hija


El mangaka y músico Mikito Tsurugi (Kōkōsei no Blues) platicó en Twitter sobre un incidente que sufrió el pasado 18 de agosto. El artista fue reportado como un secuestrador mientras se encontraba en el tren bala con su hija.

Tsurugi escribió que estaba paseando con su hija y eso le pareció extraño a alguien por lo que contactó a la policía y fue interrogado. La policía creyó que el mangaka había secuestrado a su propia hija de 2 años.


El servicio de noticias J-Cast lo entrevistó para que compartiera más detalles sobre esto. Tsurugi se subió al tren cerca de las 6 de la tarde del 18 de agosto con su hija de 2 años y medio. El interior del tren poco a poco se fue llenando con pasajeros, era la hora con más gente.

Su hija cansada se molestó por la multitud y comenzó a llorar mientras hacía berrinches. Según Tsurugi, los pasajeros en el tren se quejaron y molestos le pidieron que se llevará a su hija “ruidosa” a la cubierta del tren.


Tsurugi llevó a su hija ahí, pero se encontró con un oficial de policía el cual lo abordó y lo confrontó, este policía le pidió bajarse en la estación Ueno para interrogarlo. El hombre tenía la impresión de que el artista podría haber secuestrado a su hija.

El artista mostró su tarjeta de identificación y la de su seguro, también llamó a su esposa con la esperanza de mostrar su inocencia; además explicó que vio al oficial seriamente preocupado, hablado por radio y preguntado a la niña por qué no estaba con su madre.



Las preguntas retrasaron el tren unos 5 minutos. El mangaka mencionó que uno de los comentarios de su “irresponsable” hija pudo ser la causa del problema, pues su hija dijo “¡Papá chigau!”, en español se traduce como ¡Papá es diferente!

Tsurugi dijo que no culpa a la persona que reportó la situación, ni a la policía por tomarse en serio su trabajo, incluso cuando el reporte le ocasionó problemas. Él ha tomado el tren con su hija muchas veces y ha notado que la situación probablemente no hubiera pasado si fuera mujer.

“La policía parecía tener sospechas por un hombre y una niña solos… posiblemente hay una brecha en lo que el público espera ver y los hombres cuidando niños”, dijo Tsurugi. “Descubrí muchas cosas [en el incidente]”.

El actor de voz Fukushi Ochiai, relató una experiencia similar con la policía en junio. Ochiai escribió en redes sociales que un policía lo cuestionó cuando estaba jugando con su hija mayor en un parque y le pidió mostrar pruebas de que era su padre. Ochiai especuló que la persona la cual lo denunció a la policía probablemente fuera una de las madres que estaban en grupo, las cuales lo rodeaban desde la distancia. Escribió que la experiencia fue “absolutamente deprimente”. 


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.