Traen a la vida real la Katana Sakabatou, del manga Rurouni Kenshin ¡Forjada por un maestro!


Una versión real de la katana de hoja inversa del anime Rurouni Kenshin, el sakabato, forjada por un hábil maestro espadachín, se encuentra ahora en el mundo real y podrá verse en una exhibición.

La espada más icónica del anime Rurouni Kenshin, usada por el protagonista Kenshin Himura, es una katana de borde inverso con superficie de corte en el interior de la curva. Esto permite que el espadachín Himura, participe regularmente en intensos enfrentamientos y salga victorioso sin matar a su oponente, manteniendo así su voto personal de nunca más quitarle la vida a otro.

Así es como luce la katana en la exposición


Desde ahora y hasta el 15 de diciembre, el museo Meijimura acoge actualmente una exposición especial de Rurouni Kenshin, y la pieza central es esta katana. La exposición se ubica en la prefectura de Aichi en Japón.

Así luce el exterior de la exposición

Esta replica es la primera versión oficial del mundo real de la espada de Kenshin. Fue forjada por Kanekuni Ogawa, quién ha ganado múltiples premios especiales de la Society for Preservation of Japanese Art Swords. Este hombre posee un talento especial para la artesanía, y sus habilidades son tales que ha sido oficialmente considerado como propiedad cultural intangible del país nipón.

Kanekuni Ogawa


Fuente: soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.