¿Quieres ser mangaka? Ex editor de la Shonen Jump abre blog con consejos


El ex editor en jefe de la Shonen Jump, Yu Saito, creó un blog para aquellos emprendedores que quieran iniciar un manga para la industria gráfica japonesa. Dicha sección se llama "Un ex editor de la revista semanal Shonen Jump escribe sobre lo que aprendió de los artistas de manga".


Yu Saito, actualmente trabaja como jefe en la sección de “Creación de personajes” en Shueisha y comenta que el propósito del blog es ofrecer ayuda y dar consejos de dibujo para aquellos que aspiren a ser dibujantes o escritores de manga.


Así luce el blog de Saito

En su primera entrada, explica como hacer que una pagina de manga sea fácil de leer, utilizando como ejemplo el título KochiKame. Sobre el tema, aconseja que los creadores deben asegurarse de que la imagen coincida con el diálogo asignado.

Tomo recopilatorio de KochiKame

También en el blog se analizan algunas técnicas que se usan en My Hero Academia sobre este mismo tema.

Yu Saito se unió a Shueisha en 2005, trabajando como editor de varios títulos como Eyeshield 21, Gintama, Kuroko no Basket, Hunter x Hunter, Nisekoi y World Trigger.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto, Estudiante de la vida
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.