Cruz Roja de Japón emplea personaje de grandes pechos para donación de sangre


En los últimos años, la Cruz Roja japonesa ha promovido campañas para la donación de sangre, aliándose con franquicias relacionadas al manga y al anime. En esta ocasión, la nueva imagen de campaña es Hana Uzaki, de la serie Uzaki-chan wa Asobitai! Aquellos que realicen su donación durante el mes de octubre, se llevarán una postal del personaje.



Sin embargo, la serie ha tenido un sinfín de controversia por redes sociales. Esto, debido al personaje Uzaki y su “excesivo” tamaño de pecho, el cual es señalado por el mismo autor al vestirla con una camiseta con la leyenda “sugoi dekai”, expresión japonesa para “increíblemente enorme”.

Es decir, al momento de anunciar la alianza de la Cruz Roja con la serie, esta decisión fue cuestionada por distintos usuarios, argumentando si la obra es apropiada para ser utilizada por una organización respetable a nivel mundial.

Esta no es la primera vez que la organización es confrontada, anteriormente se asociaron con la franquicia Aokana: Four Rhythm Across the Blue, un juego de romance erótico.

Ya sea que estas decisiones puedan ofender a muchas personas, es innegable que la organización busca satisfacer los gustos otaku de los japoneses al utilizar tales obras. Sin embargo, el usuario de Twitter @_and_you5 indagó en los requisitos para donar sangre, y encontró una razón convincente para continuar con la publicidad orientada a la comunidad otaku.

Existen muchos anuncios otaku para donar sangre, me di cuenta de que los otakus cumplen una condición para ser donantes de sangre: "El donante no ha tenido relaciones sexuales con una nueva pareja en los últimos seis meses". Cuando te das cuenta, sientes la crueldad de la compañía. 

Y efectivamente, al revisar el sitio web oficial de la Cruz Roja en Japón señala que no pueden donar sangre las personas que han tenido relaciones sexuales con una nueva pareja en los últimos seis meses. Este hecho provocó que la teoría del @_and_you5 tuviera más validez.


En conclusión. Aunque el estereotipo de que los fanáticos del anime y manga no tienen vida amorosa se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, esta es una curiosa forma de ver el porque utilizar muchas franquicias para crear conciencia en la donación de sangre. ¿Coincidencia? Lo dudo.


Fuente: soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. Es verdad ,pero si no mal recuerdo japón tiene una cultura algo liberal me extraña que desde que se creo el manga/anime de carácter sexual o violento no había tanto reproche por algo tan absurdo como un diseño "inadecuado" de una fémina por el tamaño del busto sabiendo que animes como ikkitousen,grenadier,one piece y Sora no otoshimono cuyos diseños pasan a ser igual de "inapropiados"y con temas más "ilícitos" hayan pasado desapercibidos es hipocresía de una nueva generación de consumidores que se guía por la ignorancia y el chantaje emocional

    ResponderBorrar
  2. Cómo si Lara croft, kratos y jessica rabbit fueran tan "realistas" -_-

    ResponderBorrar
  3. Cómo si Lara croft, kratos y jessica rabbit fueran tan "realistas" -_-

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.