Fallece Kazuko Nakamura, de las primeras mujeres animadoras de Japón


Este viernes, el periódico japones Nikkan Sports informó que la animadora Kazuko Nakamura falleció el pasado 3 de agosto a la edad de 86 años. Nakamura cuyo nombre real era Kazuko Katō fue pionera en la producción de anime durante la época en que la industria era dominada en su mayoría por hombres.


Nakamura trabajó como animadora en Toei Doga (antiguo nombre de Toei Animation) en la icónica película del estudio, Hakujaden, estrenada en 1958. Además, trabajo como animadora en Mushi Productions junto al mangaka Osamu Tetsuka, en producciones como Astro Boy, Wonder 3 y Senya Ichiya Monogatari.

En 1967, trabajó en la producción animada del manga Ribon no Kishi, del mangaka Osamu Tetsuka, en la cual fue la encargada de diseñar los personajes, así como directora de arte y de animación.


En la actualidad, Nakamura es considerada un modelo a seguir en la industria para muchas jóvenes promesas en la animación japonesa. En Manga México, lamentamos el fallecimiento de tan excelente persona y mandamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Kazuko Nakamura.


Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. ASTRO BOY... Inolvidable en mi infancia. Gracias por compartir esta nota de tan talentosa artista y lamento mucho su deceso. Nos ha dejado un gran legado.

    ResponderBorrar
  2. mi kokoro se rompe, mil gracias por tantas horas de infacia feliz 😢😢😢♥️♥️💔💔💔

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.