Tras incendio, 80% de empleados de Kyoto Animation regresa a trabajar


El pasado martes, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta reveló que actualmente han regresado a trabajar 27 de los 33 sobrevivientes que resultaron heridos tras el ataque al estudio Fushimi el pasado 18 de julio. De los 70 empleados que se encontraban en el edificio, 35 murieron en el incendio, uno escapo sin lesiones y otro falleció tiempo después debido a las heridas.


Sin embargo, esta acción no quiere decir que el estudio todavía no este lidiando con el trauma, en palabras del presidente, este declaró:
Las cosas todavía están muy lejos de lo normal. La atmósfera cotidiana que teníamos hasta el 18 de julio no existe en este momento. Cuando vas a trabajar, notas que muchas personas que solían estar allí han desaparecido 
Aproximadamente, Kyoto Animation contaba con 176 empleados hasta la mañana del 18 de julio, lo que significa que poco más del 20% del personal falleció. Con una perdida de este tamaño, es probable que los sobrevivientes enfrenten angustia mental y dolor por el resto de sus vidas. Hatta, reveló que tres empleados solicitaron más tiempo para lidiar con el estrés y la ansiedad provocada por el suceso.

El estudio ha trabajado con instituciones medicas para tratar de proporcionar la atención medica necesaria, así como el apoyo emocional a su personal, aunque con estos esfuerzos, empleados han renunciado después del incidente.

Anteriormente, Kyoto Animation anunció que las donaciones que han recibido de todo el mundo se utilizaran exclusivamente para el apoyo a las victimas y sus familias, no para actividades relacionadas a la empresa. Y aunque el estudio no presiona a sus trabajadores para que vuelvan a trabajar, este no arroja la toalla para seguir creando animaciones. Con producciones como Violet Evergarden y Free anunciadas antes del ataque al estudio, Hatta señaló:
Las estamos haciendo (películas de Free y Violet Evergarden). Tendremos que ajustar ligeramente la fecha de lanzamiento de Violet Evergarden, pero absolutamente produciremos las películas. 

Para concluir, Hatta declaró:
No hay atajo para fomentar el desarrollo de los empleados. Lo más importante es la recuperación emocional de nuestros creadores.

Sin duda, el resurgimiento de un gran estudio como es Kyoto Animation tomará mucho tiempo, y aunque muchos fanáticos estén ansiosos por nuevos trabajos del estudio, no queda más que esperar.


Fuente: SoraNews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Aficionado al fútbol, anime y los videojuegos. "El moe salvó la industria" Change my mind
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.