Kimetsu no Yaiba es el manga más vendido del año, dejando a One Piece atrás


La adaptación a serie de anime del manga Kimetsu no Yaiba del mangaka Koyoharu Gotouge es un claro ejemplo de cómo una buena adaptación puede aumentar en gran medida las ventas del material fuente.


Las ventas del manga se dispararon después de que el debut a serie de anime fuera bien recibido por los fans y el episodio 19 que se hizo viral destacó el trabajo en todo el mundo; y de repente todos estaban interesados ​​en la serie del estudio Ufotable.

A lo largo de los meses, la cantidad de ventas de manga se ha acercado al colosal One Piece, y en algunos términos este ya ha sido superado por Kimetsu no Yaiba. Actualmente el manga de Eiichiro Oda ha sido superado por el de Koyoharu Gotoge por poco más de 200 mil copias, de acuerdo a reportes recientes de Oricon. El sitio japonés informa que del 19 de noviembre del 2018 a la fecha Kimetsu no Yaiba vendió 9 millones 994 mil 120 ejemplares, mientras que los números de los sombreros de paja ascienden a 9 millones 771 mil 454.


Sólo en tres ocasiones One Piece ha perdido su trono como el título manga más vendido en Japón. La primera ocasión fue en 2001 contra Vagabond de Takehiko Inoue, la segunda vez fue contra Nana de Ai Yazawa en 2005 y finalmente contra Death Note de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata durante 2006.


Aunque Kimetsu no Yaiba está vaciando las estanterías, ningún volumen único ha alcanzado las ventas del último tomo de One Piece en Japón, su ejemplar 94 vendió más de 1.7 millones de copias en las primeras tres semanas de octubre.

En lugar de cualquier volumen individual de Kimetsu no Yaiba venda más que One Piece, estos números provienen principalmente de compras globales por fans en Japón que desean seguir la historia más allá de donde termina la primera temporada del anime. Muchos seguidores también compran múltiples volúmenes de la serie, y esto ha aumentado el volumen general de ventas. Entonces, aunque el último volumen del manga no es el principal en términos de popularidad, el título está creciendo mucho.


La animación de la serie de anime es responsabilidad del estudio Ufotable (Fate/Zero, Kara no Kyoukai, Katsugeki: Touken Ranbu), dirigida por Haruo Sotozaki (Tales of Zestiria the X, Tales of Symphonia the Animation) y el diseño de personajes es de Akira Matsushima (Maria Watches Over Us, Tales of Zestiria the X).

No olviden que en 2020 se estrenará en los cines la película de anime de Kimetsu no Yaiba, que se basa en el arco del tren del demonio, el séptimo de la historia, que va del capítulo 52 al 66. La película se titula Gekijouban Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha Hen.


Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
El escenario es Japón, era Taisho. Tanjirou es un niño de buen corazón que vivia pacíficamente con su familia como vendedor de carbón. Su vida normal cambia completamente cuando los demonios matan a su familia. La única sobreviviente, la hermana menor de Tanjirou, Nezuko, se convirtió en un demonio feroz. Para volver a Nezuko a la normalidad y vengarse del demonio que mató a su familia, los dos emprendieron un viaje.


Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.