Las "maquinitas" japonesas al borde de la extinción: De 26 mil a sólo 4 mil en 32 años


De acuerdo a la información publicada por el sitio web japonés, Abema Times, se estima que en el país actualmente existen 4 mil máquinas arcade, el panorama era diferente hace unos años, pues durante 1986 la cifra ascendía a 26 mil unidades.


En el informe, gerentes de salas de juego japonesas como Tokio Game, Spot Versus y Game Newton opinaron que las consolas de videojuegos y los smartphones han evolucionado a tal punto que las máquinas recreativas se han visto superadas por los primeras. Incluso, con el uso del Internet las personas pueden ya jugar en modo multijugador sin necesidad de salir a reunirse en lugares de maquinitas, como diríamos en México.


Aunque todavía hay personas que juegan títulos clásicos como Street Fighter, la edad promedio de los visitantes de lugares con máquinas arcade ha aumentado constantemente con el tiempo. Hoy en día, en los torneos de este tipo de juegos, los participantes suelen ser personas de más de 40 años.

El gradual desinterés por estos lugares recreativos ha pasado factura, la popular sala de juegos Anata no Warehoyse Kawasaki, ubicada en Yokohama, cerrará el siguiente domingo, al igual que muchas otras en estos últimos años.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.