"La haría comer bistec", dice autor de Full Metal Panic! sobre Greta Thunberg: Se disculpa


El autor de la novela ligera Full Metal Panic!, Shoji Gatoh, se disculpó el pasado martes por un tuit ofensivo contra la activista ambienta Greta Thunberg. El mensaje original del escritor era un retuit a un artículo de la cadena de noticias japonesa NHK sobre la chica de 16 años de edad.


Shoji Gatoh dijo: "No me gusta esta chica. Si yo gobernara el mundo desde las sombras, le quitaría todo y me burlaría de ella cuando tocara fondo. Luego la haría comer un delicioso bistec caliente y vería las lágrimas de frustración en su rostro. Realmente quiero verlo".

Más adelante, Gatoh eliminó el tuit y escribió una disculpa: "Sí, fue horrible decir algo sobre una niña menor de edad. He reflexionado sobre lo que he hecho y eliminaré el tuit. Mientras tanto, me tomaré un descanso de Twitter. Pido disculpas por causar molestias a tantas personas con mi conducta irrespetuosa".


El comentario del autor inspiró una ola de comentarios, incluso de aquellos que trabajaron con él. Tetsuroh Kasahara, dibujante del manga Full Metal Panic! 0, tuiteó que no dibujaría ninguna secuela del manga, aunque más tarde se retractó de esa declaración luego de la disculpa de Gatoh.

Mientras que el ilustrador de la novela original, Shikidouji, comentó sobre el tuit original: "siento que acabo de presenciar el nacimiento de un villano, que en realidad es una buena persona".


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.