Mangakas hispanos logran lanzar manga en la Gangan Joker, a lado de Kakegurui


A través de redes sociales el dibujante Eduard Balust y la escritora Blanca Mira han anunciado que el próximo 21 de diciembre la revista japonesa GanGan Joker publicará un one-shot de su autoría, esto los convierte en el primer equipo extranjero hispanohablante en lograr publicar una historia original en Japón.


Gangan Joker es una revista mensual de temática shonen publicada por Square Enix desde 2009. Entre sus obras más destacadas se encuentran títulos como Akame ga Kill, Happy Sugar life,  Kakegurui y The iDOLM@STER: cinderella girls.


Por otro lado, los autores de esta obra han sido reconocidos ampliamente en su país natal, España. Juntos ganaron el concurso de manga organizado por Norma Editorial en 2010 con su obra llamada Ad Morten. Eduard Balust ha sido reconocido con el premio manga Ficomic en diversas ocasiones, ha publicado con editorial Letrablanka obras como Let's Cook y Olympics; y también ha trabajado como asistente de mangaka en Japón.


Mientras que Blanca Mira es escritora de novelas y guionista. Ha ganado dos veces el concurso de manga organizado por Norma Editorial. Además de la obra Ad Morten publicada con Eduard Balust, en 2019 estrenó Heraldos junto a Kaoru Okino. Otro de sus mangas, Good Game!, es serializado por editorial Planeta. Finalmente, Blanco cuenta con tres novelas llamadas Atmala, Eraclea y Después de los Polos.


Por el momento se conoce poco sobre la historia que contará el one-shot, sin embargo pronto se revelarán más detalles y se hablará sobre el proceso de creación en el blog del ilustrador Eduard Balust. Por lo pronto se ha informado que estará disponible en tiendas como Animate de Japón, a partir del sábado 21 de diciembre.


Fuente: ramenparados

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

4 comentarios:

  1. Tarde o temprano, las cosas tienen que cambiar para los mangakas de todo el mundo, especialmente los latinos y mexicanos. Es un gran paso haci adelante para las futuras generaciones.

    ResponderBorrar
  2. No creo que logren mas que eso, el manga es japones y siempre lo sera, no veo a grandes editoras y studios poniendo su reputación y dinero en mangas extranjeros, el manga no solo son dibujos es cultura y cultura Japonesa no latinoamericana ni europea. Espero que se quede así para siempre o todo se ira al carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comentario mas estupido que vi en mi vida, ya vamos a decirle a Oesterheld que no puede hacer comic, noooo como le va a meter cultura argentina a un producto que es estadounidense. Mamita con esta gente.

      Borrar
  3. yo creo que, es cierto que el manga en ciierta parte viene de japon pero el dibujo no del todo. El dibujo es general y quien quiera hacer un manga puede hacerlo, no es imposible ni tampoco esta prohibido, si eso ocurre, no es como si la persona que ha realizado su manga este destruyendo la cultura japonesa.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.